Noticias

JM Cerúndolo superó a Coppejans en Challenger Meerbusch

Cerúndolo Coppejans Challenger Meerbusch
Juan Manuel Cerúndolo vuelve a la victoria en Alemania | Foto: Rhein Asset Open

El tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo, que viene de caer rápidamente en Trieste, remontó un duro encuentro por la primera ronda sobre el belga Kimmer Coppejans por 2-6, 6-2, 6-2 en 1h26m de juego en el gran cuadro del Challenger de Meerbusch. Ahora, chocará con Marterer en la siguiente instancia.

Juan Manuel Cerúndolo no viene pasando por un gran momento en sus últimos torneo, ya que perdió seis de sus últimos siete partidos. Lo que mostró en los primeros cinco meses del año -levantando el Córdoba Open y el Challenger de Roma 2– no lo pudo sostener en estos últimos tres meses. Sin embargo, el menor de los hermanos se entrenó duramente para llegar a Meerbusch y cortar la mala racha. En frente había un duro rival, Kimmer Coppejans aterrizó en Alemania, también, con intenciones de sumar triunfos, ya que cayó en siete de sus últimos nueve encuentros. En la previa, se esperaba un gran match por la primera ronda.

Cerúndolo remonta a Coppejans

En el comienzo, Kimmer Coppejans encontró soltura para imponerse en el juego, con sus golpes y su táctica. De esa forma, presionó en el tercer game y rápidamente quebró el servicio del argentino. Seguidamente, lo confirmó para estirar el score. Luego, Juan Manuel Cerúndolo sacó bien y se dispuso a luchar el set. Sin embargo, el belga continuó firme con el saque sin ceder oportunidades. En el séptimo juego, una tormenta intensa obligó a suspender el match y pasarlo para el día siguiente. Con el partido reanudado, Coppejans, que ya estaba 2-5, 30-30 desde la devolución, solo tuvo que poner la pelota del otro lado para sellar el primer set por 6-2 en apenas 19 minutos.

Luego de que ambos sostuvieron su game de saque en 0, Juan Manuel Cerúndolo empezó a entender por dónde atacar, imponiéndose con su tenis. Así, el argentino concretó la ruptura. Seguidamente, sirvió bien y confirmó la distancia en el score. Tras el descanso, nuevamente Juanma se soltó con su derecha, jugó a las líneas y consiguió el quiebre. Pero, no pudo afirmar el doble break y Kimmer Coppejans recuperó para tener vida en el parcial. Sin embargo, el belga volvió a acumular errores, Cerúndolo los aprovechó, le rompió el servicio y luego sacó de gran forma para nivelar el partido por 6-2 en 30 minutos.

Envalentonado por empardar el encuentro, Juan Manuel Cerúndolo salió con decisión desde el arranque, tomó la iniciativa y quebró el saque de su rival. Luego, confirmó escapando de un 30 iguales. Nuevamente, en el tercer game ya el argentino fue totalmente superior al belga y le volvió a romper el servicio. Seguidamente, afirmó el doble break de distancia en el marcador. Tras cuatro games en donde ambos sostuvieron, Cerúndolo cerró el partido con una gran eficacia por 2-6, 6-2, 6-2 en 1h26m.

El jugador de 19 años se medirá con el alemán Maximilian Marterer por la segunda rueda del Challenger de Meerbusch.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate