El tenista argentino Nicolás Kicker superó a su compatriota Federico Delbonis por 6-2, 6-4 tras 1h41m de juego en la primera ronda de la clasificación del Open de Australia. De esta manera, el No. 201 del mundo chocará con el checo Dalibor Svrcina en la segunda rueda.
Nicolás Kicker sigue buscando regresar al Top 100 del ranking mundial, luego de lo que fue la suspensión que lo marginó por 3 años del circuito. En el 2022 el nacido en Merlo se consagró campeón del Challenger de Villa María. Además, llegó a la final de los Challengers de Todi y Temuco. Además, alcanzó los cuartos de final en Guayaquil. En 2023 seguirá en la búsqueda del regreso a las grandes ligas.
Federico Delbonis está pasando por un muy mal momento, con muchas derrotas en primeras rondas y sin poder levantar cabeza. El azuleño dejó atrás un 2022 en el que su único gran resultados fueron las semifinales del ATP 250 de Buenos Aires. Pero llegó a perder en 15 debuts en torneos (ya sea primera ronda o partiendo en segunda rueda). El argentino ya logró salir de un momento como este, cuando se volvió a meter en el Top 30. Sin duda esa será su búsqueda para el 2023. Su temporada la comenzó con derrota en el Challenger de Canberra.
Kicker impone condiciones
Nicolás Kicker y Federico Delbonis se enfrentaban por la primera ronda de la clasificación del Open de Australia.
En la primera manga el arranque fue parejo, con ambos precisos al saque y sosteniendo sus games iniciales. Pero luego, el azuleño se cargó de errores, enganchó la pelota, no logró impactar de lleno y casi que se quebró solo. Por su parte, el merlense hizo lo suyo, apretó, sostuvo y volvió a romper para luego sellar el 6-2 en 33 minutos.
Desde el comienzo del segundo set se vio a un Delbonis distinto, jugando más profundo y acelerando sus golpes con mucho peso. El azuleño necesitó de 9 break points en dos games para poder quebrar el saque. Sin embargo, no lo pudo sostener, ya que volvió a cometer yerros. Con mucha cordura, mentalidad y esfuerzo, Kicker lo fue a buscar, se animó, fue convincente y rompió en el momento indicado para avanzar por 6-2, 6-4 tras 1h41m.