Crónicas

Andújar cae duramente ante Walton en Open de Australia

Andújar Walton Open Australia
Adam Walton sorprende y avanza en la qualy del Open de Australia. | Foto: ATP.

El tenista australiano Adam Walton venció al español Pablo Andújar por 6-1, 6-2 tras 1h30m de juego en la primera ronda de la clasificación del Open de Australia. De esta manera, el No. 433 del mundo se enfrentará con el alemán Peter Gojowczyk en la segunda ronda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Adam Walton fue invitado por la organización para disputar la clasificación del primer Grand Slam del año. En la temporada pasada llegó al mejor momento de su carrera, alcanzando su ranking más alto histórico. La mayoría de los eventos que disputó son del circuito ITF. Allí, se consagró campeón del ITF M15 de Waco, y dos veces en M15 de Cancún. En esa misma ciudad mejicana alcanzó una de sus finales. Además, hizo semifinales en Cancún (dos ocasiones), Darwin y Cairns. En 2023 recibió wild card en la qualy de Canberra, despidiéndose en su debut.

Pablo Andújar ocupó el puesto No. 32 del mundo en 2015, pero luego constantes lesiones y problemas mentales lo retrajeron en el ranking y en su vida deportiva. Sin embargo, a sus 36 años sigue jugando y luchando en el tenis. En la temporada pasada volvió al Top 100, llegando a la final del Challenger de Iasi y a semifinales del Challenger de Marbella. Además, hizo cuartos de final en el ATP 500 de Río de Janeiro. En 2023 debutó con derrota en la clasificación de Punea.

Walton y la mejor victoria de su carrera

Adam Walton y Pablo Andújar se enfrentaban por la primera ronda de la clasificación del Open de Australia.

El comienzo del australiano fue brutal, ya que alentado por la presencia de los locales, fue agresivo, preciso y muy decisivo para colocarse con break arriba. Si bien Pablo sumó un game e intentó recuperar, Walton estaba muy suelto y arrasó en la primera manga para cerrarlo por 6-1 en 40 minutos.

En la segunda manga el partido siguió con el mismo desarrollo, con el jugador aussie desplegando un nivel muy alto y con un tenista español apagado, ofuscado y sin respuestas. Nuevamente con dos rupturas, Walton se puso 5-1, y esa diferencia fue clave para avanzar con un contundente 6-1, 6-2 tras 1h29m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario