Crónicas

Khachanov no da opciones a Bernabé Zapata

khachanov zapata open australia
Zapata en el Open Sud de France | Foto: @OpenSuddeFrance

El tenista ruso ha superado con relativa facilidad a Bernabé Zapata. Khachanov ha ido de menos a más y ha finalizado el debut con un rosco a favor (7-6(3), 6-2, 6-0).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Debut complicado para Bernabé Zapata en el primer Grand Slam de la temporada. El valenciano se medía ante Karen Khachanov, que había comenzado con buenas sensaciones en la temporada, mientras que Zapata todavía no conocía la victoria. Era el primer enfrentamiento entre ambos y uno de los dos iba a medirse a Báez 0 Kubler en la segunda ronda del Open de Australia.

Khachanov y un buen inicio

Khachanov comenzó muy inspirado en los primeros compases y es que un break le hacía escaparse hasta el 3-1. Zapata intentaba jugar profundo y sólido, pero Khachanov no tenía problemas con su servicio y el español estaba contra las cuerdas en la primera manga. Las buenas noticias para el valenciano llegaron en el décimo juego. De repente tras salvar tres bolas de set en contra con el servicio del ruso era capaz de lograr un break que le ponía con el 5-5. Zapata sufrió, pero en el décimo juego después salvar otras cuatro de rotura en contra ponía el 6-5 y como mínimo se aseguraba el tie break. Aquí Karen Khachanov impuso su experiencia y se acababa llevando un primer parcial que se le acabó complicando.

El ruso se mostró más cómodo durante toda la segunda manga. No bajó el ritmo en ningún momento y a pesar de que tuvo algunos problemas con su servicio gracias a una doble rotura certificaba la segunda manga por un contundente 6-2 y dejaba Zapata contra las cuerdas.

Bernabé Zapata había peleado demasiado y no había obtenido el premio esperado. Esto le acabó pasando factura anímicamente. Mientras que Khachanov iba más el español parecía poco a poco oponer menos batalla. El tercer set fue el que menos batalla tuvo y es que en solamente 20 minutos por 6-0 Khachanov acababa certificando el triunfo y eliminando así a las primeras de cambio en el Open de Australia 2023 a Bernabé Zapata.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario