Noticias

Khachanov: “El objetivo a largo plazo es volver al top10”

khachanov objetivo largo plazo top10
Khachanov durante un partido esta semana en Adelaida | Foto: atptour.com

El ruso pasó por sala de prensa tras lograr el pase a la final del ATP de Adelaida 1. El actual número 29 del mundo declaró que uno de sus grandes objetivos para esta campaña será intentar volver a estar entre los diez mejores del ranking ATP. 

París-Bercy 2018. Triunfo en la final frente al número uno del mundo, Novak Djokovic, y primer título de Masters 1.000. Todo parecía pintar muy bien para Karen Khachanov en ese momento. Sin embargo, han tenido que pasar más de tres años para volver a verle en una final ATP. Será en el ATP de Adelaida 1, torneo de categoría 250 y preparatorio para el Open de Australia, donde el actual número 29 del mundo disputará su sexta final como profesional ante el francés Gael Monfils.

Tras doblegar al croata Marin Cilic en la primera semifinal, el moscovita compareció ante los medios de comunicación para expresar sus sensaciones tras este buen comienzo de año, afirmando que tiene entre ceja y ceja volver a estar entre los diez primeros del mundo.

Sensaciones tras el triunfo

Ha sido un partido muy duro a nivel mental. La manera en la que juega Marin, siempre lo hace todo muy rápido. Tiene un gran servicio y parece que se está acercando a cómo jugó cuando ganó el US Open. No te da ningún ritmo y además ataca mucho tus saques. Unos pocos puntos marcaron la diferencia. Estoy muy contento de haber ganado ese tiebreak del primer set. Me dio mucha confianza para afrontar el segundo set, sobre todo al principio. Traté de esperar mi oportunidad y pude cerrar el partido con un break”.

Primera final ATP desde 2018 y sexta de su carrera

Sí, ha pasado algo de tiempo. He estado en muchas semifinales y cuartos de final pero no pude pasar de ahí en todo este tiempo. He estado entrenando muy duro en Dubai y tengo un gran equipo a mi lado. Empezar así el año es genial”.

Objetivos para 2022

Lo he repetido muchas veces. Caí unos cuantos puestos en el ranking por el sistema que hubo tras la pandemia. Ahora, que todo vuelve a ser normal, vuelvo a empezar de cero. Me encuentro muy motivado y deseando probarme a mí mismo. El objetivo a largo plazo es volver al top10. A corto, jugar y ganar tantos partidos como sea posible”.

Influencia de sus compatriotas

Hemos crecido y jugado juntos, desde que éramos juniors. Nos hemos empujado entre todos para subir nuestro nivel. Yo fui el primero que ganó un título ATP, un Masters 1.000 y el que comenzó más arriba en el ranking. Pero Daniil (Medvedev) ha mejorado mucho en estos últimos tres años. En cuanto a Andrey (Rublev), también ha crecido enormemente este último año y medio”.

Fuera de la pista, somos muy amigos pero competitivos dentro de ella. Obviamente, el hecho de tener tantos buenos jugadores es muy bueno en competiciones por equipos como la Davis o la ATP Cup. Sería genial que pudiéramos estar todos en el top10 a la vez. Sería un récord para nuestro país”.

 

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate