Noticias

Khachanov: «Con Medvedev y Rublev es una competencia sana»

Khachanov medvedev rublev competencia sana
Khachanov en rueda de prensa en el Open de Australia | Foto: @AustralianOpen

El ruso está entre los cuatro mejores del Open de Australia. Khachanov explicó el momento de confianza por el que pasa, cómo encara la semifinal y esa competencia con los mejores jugadores rusos que actualmente son Medvedev y Rublev.

Karen Khachanov ha sorprendido con su nivel en el Open de Australia 2023. El ruso se ha plantado en semifinales tras la retirada de Korda, aunque el ruso tenía encarrilado el partido en el tercer set. Khachanov logra alcanzar las segundas semifinales consecutivas tras las del US Open 2022 y cuenta con esa experiencia para enfrentarse ante un Tsitsipas al que no ha podido ganar nunca en esas cinco ocasiones que se han medido. Además habló de esa competitividad sana que tiene con sus compatriotas Medvedev y Rublev.

Las dos semifinales consecutivas

«Seguro, hacer dos semifinales consecutivas se siente muy bien. Pero todo pasa por la consistencia: diría que son todos los detalles, las pequeñas cosas que juntas para dar esos pasos hacia adelante y, sí, para seguir logrando las metas que te has fijado«.

Un logro conseguido

«Al final del día, creo que las primeras semifinales que hice en el US Open me dieron un impulso adicional y una confianza adicional, ya sabes, para mostrar y saber dónde estoy realmente, y lo que puedo hacer cuando estoy en mi mejor momento y cómo puedo ser más consistente… todo eso me empuja a donde estoy ahora«.

La competencia con Medvedev y Rublev

«Es una competencia sana. Alguien va más allá. Alguien se queda dónde está en este momento y vamos cambiando de posición y eso nos ayuda a mejorar«.

Creer en su equipo

«Pero siempre creo en mí mismo y en mis habilidades y en lo que necesito hacer para estar en mi mejor momento… Entonces, creo que con mi equipo, estamos en la dirección correcta y en movimiento. Mira a Roger, Rafa, Novak, ¿verdad? Quiero decir, obviamente no quiero que nos comparemos con ellos, pero es algo que los impulsó durante todos estos años. Lo admiten muchas veces«.

La semifinal en Melbourne

«Cada vez es diferente, ya sabes. Cada oponente es diferente. Cada situación es diferente, diría yo. Esta vez es diferente porque creo que también estoy mejor físicamente, después de la pretemporada, sintiéndome muy bien hasta ahora, y aún no he tenido partidos tan largos y sé que al ingresar estaré en una mejor forma física«.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario