Crónicas

Khachanov a semifinales tras la retirada de Korda

khachanov korda open australia
Khachanov sacando en el Open de Australia | Foto: @atptour

El tenista ruso sigue con su camino en el Open de Australia. Khachanov fue superior y además aprovechó esas molestias físicas de Korda que no le dejaron terminar el partido (7-6(5), 6-3, 3-0 ret). 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Los primeros cuartos de final en el cuadro masculino del Open de Australia enfrentaban a Khachanov contra Korda. El ruso había vuelto a disfrutar de su tenis y en su último duelo ante Nishioka había endosado dos roscos al japonés. Enfrente Korda, que ya había dado ese paso adelante que le faltaba y además había demostrado de lo que es capaz ganando a rivales como Medvedev o Hurkacz. En el cara a cara ambos se habían medido en tres ocasiones con dos victorias para el estadounidense y una para el ruso.

Khachanov impone su ley

El partido rápidamente empezó a decantarse para Khachanov que salió muy sólido desde el fondo de la pista e imponiendo su velocidad de bola. El ruso se marchaba hasta el 3-0 gracias a ese momento de confianza por el que está pasando. Korda si siguió peleando y esperando su oportunidad. El pupilo de Stepanek en el noveno juego tenía un 15-40 y logró el break que tras confirmarlo ponía el 5-5. Gran reacción de un Korda que volvía a demostrar su personalidad a pesar de su juventud. Finalmente el primer set se decidió en el tie break. Khachanov fue más valiente y cometió menores errores. Con el 6-3 llegaban tres bolas de set y a la tercera opción por 7-5 se llevaba un primer parcial muy parejo que duró 52 minutos.

A Korda se le veía con más problemas que los días anteriores. El estadounidense sufría en sus primeros turnos de servicio en la segunda manga. A pesar de ello era capaz de salvar tres bolas para llevar la iniciativa en el marcador. El problema para el americano es que no llegaban sus opciones de break, ya que Khachanov no se mostró muy sólido y sin nervios en todo momento desde el 3-3, con tres juegos consecutivos de Khachanov que estaba siendo superior en los intercambios gracias a una doble rotura certificaba el set por 6-3 y dejaba el partido casi sentenciado.

 

Ya venía con problemas Korda y es que se notaba en los últimos juegos como tenía molestias en su muñeca. En cuanto Khachanov comenzó el tercer parcial dejó claro que estaba el duelo sentenciado con el 3-0. Justo entonces Korda decidió plantarse y acudir a la red a felicitar a su rival para ser la primera retirada en el Open de Australia. A pesar de ello gran torneo de un Korda que ha dado ese paso adelante y que ha experimentado por primera vez llegar a cuartos de final en Grand Slam, aunque seguro que serán muchas más las que le veremos en estas rondas en los grandes torneos.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario