Noticias

Auger Aliassime despide a Ugo Carabelli en Roland Garros

Aliassime Carabelli Roland Garros
Felix Auger Aliassime avanza en sets corridos con mucha autoridad. | Foto: Roland Garros.

El tenista canadiense Felix Auger Aliassime venció al argentino Camilo Ugo Carabelli por 6-0, 6-3, 6-4 tras 2h15m de juego en la segunda ronda de Roland Garros. El No. 9 del mundo espera por Borna Gojo o Filip Krajinovic en la tercera rueda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Felix Auger Aliassime se instaló en el Top Ten del ranking mundial luego de un gran comienzo de temporada. Entre sus mejores actuaciones, se destaca el título de la ATP Cup para su nación y los cuartos de final en Australian Open, en enero. En febrero, se consagró campeón de Rotterdam y llegó a la definición en Marsella. En la gira de polvo recibió más derrotas que victorias, aunque busca enderezar el barco. Sin embargo, hizo cuartos de final en Barcelona, Estoril, Madrid y Roma. El canadiense comenzó su semana en París remontando un partidazo ante Juan Pablo Varillas.

Camilo Ugo Carabelli está teniendo un gran año con miras al Top 100. El argentino hizo cuartos de final en Concepción, final en Santa Cruz y se quedó con el título del Challenger de Tigre, lo que le está dando una buena cantidad de puntos para soñar con el ascenso. En Roland Garros, superó la qualy tras vencer a Yuicbi Sugita, Ernesto Escobedo y Alexander Ritschard. Ya en el cuadro principal, el Pipa se quedó con una batalla sobre Aslan Karatsev.

Auger Aliassime impuso su jerarquía

En el primer set, Felix Auger Aliassime salió a jugar con las ideas muy claras, haciendo pesar su condición de Top Ten y encontrando huecos con su bola más rápida y agresiva. Si bien Camilo Ugo Carabelli no estaba haciendo mal las cosas, siempre le faltó algo para ganar el game. Con tres quiebres, el canadiense lo cerró por 6-0 en 26 minutos.

Entendiendo que debía combatir, el argentino se puso el overol en el segundo set, trabajó todo el partido y buscó modificar el juego. Aunque tuvo tres chances claras de break point en el tercer game, las dejó pasar y luego Felix se llenó de confianza para quebrar el saque y estampar el 6-3 en 1h08m.

Ya con el marcador a favor, Auger Aliassime fue un torbellino en el tercer set, no lo dejó hacer nada al argentino, que de igual manera seguía haciendo un gran juego, demostró ser favorito y avanzó por 6-0, 6-3, 6-4 tras 2h15m.

El canadiense espera por Borna Gojo o Filip Krajinovic en la tercera rueda de Roland Garros

Translate