Noticias

Khachanov coge cita con Djokovic en Dubái

Khachanov De Miñaur Dubái
Khachanov puede con De Miñaur. Foto: ATP

El tenista ruso Karen Khachanov consiguió el pase a segunda ronda del ATP 500 de Dubái al poder derrotar a Alex De Miñaur por 6-3, 6-7(1), 7-5 en dos horas y 48 minutos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Muy positiva victoria para el ruso en busca de armarse en confianza y poder disfrutar de una gran semana. Tendrá delante al No.1 del mundo Novak Djokovic en su próximo choque que se disputará durante la jornada del miércoles. Será la quinta vez que se puedan ver las caras en competición oficial con el serbio dominando el bagaje con un contundente 4-1. El triunfo de Karen se remonta a esa final del Masters 1000 de París Bercy.

Fue un primer parcial donde hubo juegos de mucha lucha aunque era el australiano quién tenía que cabalgar remando en aguas bastante turbias. Tuvo bola en contra de que el ruso se postulara con dos quiebres por delante. Después, él iba a tener la opción de igualar la manga, pero Khachanov tras 45 minutos lo terminó solventando. Había igualdad en los intercambios y durante el segundo parcial tampoco hubo un vertiginoso dominio del servicio. En esta ocasión, sería Alex el que se puso por delante, pero a la hora de servir por el parcial con 5-4, se le pudo venir toda la presión encima finalizó sucumbiendo.

El duelo pasaba por un momento de sensaciones y Karen iba a aprovechar ese instante obteniendo otro quiebre y situándose con 6-5 para ganar el envite. En el 30-30, conectó un saque directo pero el pitido de haber tocado la red se lo anuló. Desestabilizó muchísimo a Khachanov que llegó sin ideas a la muerte súbita donde dominó De Miñaur.

El australiano pudo entrar mejor en esa tercera manga teniendo bolas de break en el primer juego sin poderlas aprovechar aunque yéndose adelante en el próximo juego. El ruso iba a evitar la situación mediante un contrabreak  y todo continuó con una calma tensa a lo largo de aquel asalto final. El último juego del partido fue muy disputado, pero el aussie se despidió mediante una doble falta en una cita donde ambos dejaron buenas sensaciones. Khachanov derrotó a De Miñaur en primera ronda de Dubái y mañana le esperará en la pista central el serbio Novak Djokovic.

Translate