Francisco Cerúndolo no pudo en el debut de Cincinnati y se despide rápidamente del torneo estadounidense. El argentino se topó por sexta vez con el ruso Karen Khachanov que le tiene la medida tomada y lo derrotó en sets corridos.
Cerúndolo fue aplastado en el debut de Cincinnati
El argentino Francisco Cerúndolo (28°) regresaba a la actividad después de su caída en los octavos de final de los Juegos Olímpicos. El vigente campeón de Umag aterrizaba en Estados Unidos para exhibir su tenis en el Máster de Cincinnati. La primera cita del argentino no era para nada sencilla, ya que se enfrentaba a su peor pesadilla, Karen Khachanov (22°). El tenista ruso dominaba ampliamente el historial con una ventaja de 5-0, tres de esas victorias fueron esta temporada. Una de las más temibles amenazas de Cerúndolo se paraba en frente para intentar borrarlo del mapa. A pesar de eso, la actualidad de estos dos tenistas era muy diferente, las últimas semanas del argentino han sido positivas y tenía la oportunidad de tumbar a un peso pesado.
Khachanov libera su potencial
El tenista ruso se adentró en la disputa con mucha convicción de su juego y le arrebató el servicio al argentino en el inicio. Un aluvión de Khachanov en el comienzo jugando firme desde la devolución y luego ratificando la ventaja con un turno de saque inapelable. Después, en el tercer game, el moscovita presionó nuevamente desde atrás con tiros agresivos consiguiendo otra ruptura en los números. Por su parte, Cerúndolo no hallaba el rumbo en el partido, no lograba desplegar sus cualidades. El desarrollo del encuentro era dominado por Khachanov que no permitía que el argentino imponga su tenis. En el quinto juego, el ruso aceleró desde el fondo para tomar el control en los intercambios y sumó el tercer break. Acto seguido, Khachanov tuvo que elevar el nivel para convivir con puntos extras y trabajó para cerrar el primer parcial con un 6-0 sorpresivo.
El ruso no tuvo piedad con el argentino
A diferencia de la primera manga, Cerúndolo empezó un poco mejor y sostuvo el servicio en el game principal. Incluso, en el turno de saque de Khachanov, el argentino pudo desenvolverse con tiros efectivos, fabricó una posibilidad de quiebre, pero no la supo decretar. El hecho de haber perdido esa oportunidad le dio fuerzas al ruso para atacar la zona de su oponente y le fracturó el servicio. En este parcial los juegos se tornaron más parejos, los tenistas producían intercambios largos con muchas variantes. A pesar de que Francisco le pisaba los talones al moscovita, le faltaba el envión final para tomar el mando el control del juego. Posteriormente, Khachanov apretó una vez con la devolución, puso contra las cuerdas al argentino y liquidó el partido con un 6-3 final.
Comentar...