La tenista estadounidense consigue un segundo triunfo importante en su andadura por Dubái. Keys consigue vencer a una Caroline Garcia que fue de menos a más en dos sets (7-5, 6-4) tras 1h49min de buen tenis.
Caroline Garcia afrontaba el primero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo WTA en la ciudad de Dubái en este inicio del mes de febrero de 2o23. Lo hacía tras debutar en el cuadro final femenino, donde tendría que medirse en segunda ronda ante ante la tenista Madison Keys. La jugadora francesa llegaba a este enfrentamiento tras haber caído eliminada en la segunda ronda del WTA Doha, aunque en el WTA Lyon consiguió ser finalista. Por su parte la jugadora estadounidense también tendría que decir adiós al WTA Doha, ya que caería eliminada en primera ronda aunque en Dubái comenzaba con buen pie saliendo vencedora en su debut. Dentro del head to head existen hasta cuatro precedentes entre ambas jugadoras, y fueron los que tuvieron lugar entre 2014 y 2022. En tres de ellos la victoria se iría hacia los Estados Unidos, mientras que uno de ellos pisaría suelo francés.
La igualdad se la lleva Madison Keys
El encuentro comenzaba fuerte para Caroline Garcia. La jugadora francesa conseguía agenciarse el primer juego del partido. Al momento respondería Madison Keys. Tras otro acierto francés llegarían dos juegos seguidos para la americana, algo con lo que contraatacaría la raqueta europea. El punto de inflexión llegaría cuando Keys estaba perdiendo 4-5. En ese preciso instante Madison encadenaría hasta tres juegos consecutivos que le permitirían cerrar el primer set a su favor.
La estadounidense no encuentra oposición francesa
En el arranque del segundo set sería nuevamente Caroline Garcia quien comenzara dominando en el marcador inicial. La jugadora de Francia conseguía agenciarse el primer juego del partido. La respuesta de la estadounidense llegaría en forma de tres juegos consecutivos. Tras esto llegaría una igualdad a la hora de acertar cada jugadora con su respectivo saque. Finalmente Madison Keys conseguía colocar el definitivo sexto juego que le permite firmar su pase a la siguiente ronda del torneo de los Emiratos Árabes Unidos.