Noticias

Kermode: “El torneo de Montecarlo se jugará sí o sí”



Kermode Masters 1000 Montecarlo
Nadal en el Masters Montecarlo | Foto: atptour.com

El ex presidente de la ATP es uno de los asesores de este Masters 1000 que se celebra cada temporada sobre tierra batida. Kermode aseguró que el torneo se jugará sí o sí. A priori las fechas elegidas son entre el 11 y el 18 de abril. Fognini es el vigente campeón tras ganar en 2019. 

El tenis parece que va tomando forma de cara a 2021. En los últimos días hemos tenido buenas noticias desde la base con los ITF, pasando por el circuito femenino y por el masculino. Las primeras semanas y meses están orientados con diferentes torneos en diversos puntos del mundo. Chris Kermode, ex presidente de la ATP y que actualmente es uno de los asesores del Country Club Montecarlo confirmó que el torneo se disputará sí o sí, aunque Francia es uno de los países que más está sufriendo en los últimos meses a cusa de la pandemia.

En 2019 el torneo no se disputó, por lo que el vigente campeón es Fabio Fognini, tras la gran sorpresa que dio en ese año al sumar su primer trofeo de Masters 1000. En 2021 el campeonato está programado entre el 11 y el 18 de abril. Nuevamente se espera un gran cartel es uno de los torneos con un idílico paraje que sirve como antesala al Grand Slam que se disputa sobre tierra batida, Roland Garros.

Kermode optimista

Dependemos de lo que nos digan las autoridades francesas en ese sentido. Lo más probable es que a mediados de enero empecemos a monitorear el avance de la pandemia y el proceso de la vacuna, para determinar cuánta gente podrá venir como público. Es difícil de predecir, pero lo que puedo asegurar al 100% es que el torneo se jugará, aunque no sepamos en qué circunstancias. Sean cuales sean, aguantaremos” añadió sobre la edición que tendrá lugar en 2021.

Facebook

Translate