Noticias

La ATP anuncia las primeras cinco semanas del circuito Challenger 2021

torneos challenger inicio 2021
Partido correspondiente al circuito challenger 2020 | Foto: @atpchallenger

El circuito se iniciará el 18 de enero en Estambul en una hoja de ruta que incluirá hasta diez eventos en cuatro países durante cinco semanas. Los cuadros principales serán de 32 jugadores y ocho días de duración. 

Tras anunciar de forma oficial el calendario ATP para los dos primeros meses de 2021, la máxima autoridad del circuito masculino también dio a conocer cómo serán las primeras cinco semanas en la categoría Challenger, que se reanudará el próximo 18 de enero y que contará con hasta diez eventos en cuatro países hasta mediados de febrero.

Estambul será la primera parada del circuito challenger. En la capital turca tendrá lugar un evento 125 sobre pista dura, coincidiendo con el 31º aniversario de dicha ciudad en el circuito. El país otomano albergará otros dos torneos de esta categoría de manera consecutiva, pasando del cemento de Estambul a la arcilla de Antalya, que albergará dos seguidos, el primero de ellos a partir del 25 de enero.

Esa misma semana también contará con el primero de los tres challenger consecutivos que se disputarán en Francia. La pista dura de Quimper será el escenario del primero de ellos, para después continuar bajo techo con el prestigioso 125 de de Orleans y la 28ª edición del torneo de Cherburgo.

La pintoresca ciudad de montaña italiana de Biella albergará otros dos torneos consecutivos, el primero de ellos coincidiendo con otro en Sudáfrica (Potchefstroom), mientras que el segundo será también de categoría 125. Ubicada en los Alpes italianos, la región del Piamonte también será la sede de las próximas Nitto ATP Finals de Turín. Otro evento consecutivo en Potchefstroom acompañará a Biella en la semana del 15 de febrero.

Duración y número de participantes

Como parte de una serie de medidas relacionadas con la COVID-19, los torneos challenger tendrán una duración de ocho días y contarán con cuadros principales y de fase previa de 32 y 16 jugadores, respectivamente.

Translate