La tenista alemana Angelique Kerber eliminó a la japonesa Naomi Osaka por 7-5, 6-3 tras 1h10m de juego en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de París. De esta manera, se metió en la segunda ronda y se verá las caras con Shuai Zhang o Yue Yuan.
Resultados tenis femenino Juegos Olímpicos Paris 2024
Kerber arrasa en un gran debut en los Juegos Olímpicos
Angelique Kerber ha retomado su carrera profesional esta temporada, luego de un extenso parate por maternidad. La alemana conserva una precisión y una tecnica fantástica, que tranquilamente la pueden devolver a los primeros puestos del ranking mundial. Lo más destacado de su 2024 son las cuarta ronda de Indian Wells y Roma, pero acumula cinco derrotas al hilo. En París busca hacer historia para su nación y en su debut se enfrentaba con otra ex No. 1 del mundo, Naomi Osaka. La japonesa también esta volviendo después de algunos problemas que la atormentaron.
La alemana destraba el primer parcial
Angelique Kerber y Naomi Osaka chocaban miradas en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de París.
Luego de un par de games fugaces, con las dos sosteniendo el servicio sin mayores problemas, la japones dio un paso hacia adelante para impactar con mucha profundidad. Esto le permitió atentar con la siguiente bola y encontrar ángulos para romper el servicio. No obstante, la alemana no se dejó estar, contrarrestó con mucha velocidad y recuperó para marcar la igualdad. La paridad se hizo eco en la pista central de Roland Garros, ya que ambas desplegaban un tenis fantástico. Todo daba a indicar que se iba al tie break, sin embargo, Osaka se vino abajo anímicamente y Kerber quebró en cero para luego sellar el 7-5 en 39 minutos.
Kerber acelera y arrasa para avanzar
La japones trató de rearmarse con su tenis y, a pesar de verse abajo en el score, mantener la concentración. Esto iba a ser vital, ya que cualquier desliz la sacaría del certamen. Del otro lado de la red, Angelique seguía en un nivel muy alto, sin dar oportunidades desde el servicio y mostrando firmeza con la devolución. Naomi intentaba tomar riesgos, pero le costaba mucho encontrar chances claras. Levemente, Osaka empezó a desmejorar con su tenis, por lo que esto le empezó a generar un problema en lo psicológico. Kerber supo mantener una aceleración en sus tiros y una tremenda precisión para sellar el 7-5, 6-2 tras 1h09m.
