WTA

Kerber vuelve a unas semifinales de Wimbledon



Kerber Muchova wta wimbledon
Kerber golpea una derecha en Wimbledon | Foto: wimbledon.com

Por la puerta grande. Así vuelve Angelique Kerber a unas semifinales de Wimbledon tres años después de su último título en 2018. La alemana ha dejado unas sensaciones muy positivas y que invitan al optimismo tras ganar a Muchova (6-2, 6-3).

Frente a frenteAngelique Kerber y Karolina Muchova luchando por un puesto en la semifinal del torneo londinense. La tenista germana venía de ganar en la ronda anterior a Coco Gauff y demostrando que su tenis sobre hierba es otro tenis totalmente diferente al de resto de superficies. Hoy lo ha vuelto a demostrar, ante una Karolina Muchova que venía de derrotar a Paula Badosa y que buscaba sus segundas semifinales de Grand Slam tras las conseguidas en Australia este mismo año.

Kerber vuelve a sonreír en Wimbledon

El partido ha estado dominado por el tenis contragolpeador de la tenista de Bremen. Un tenis plano y que en pistas de bote bajo hace muchísimo daño a sus rivales, y que en hierba siempre le ha dado buenos resultados. En frente una Muchova que ha buscado hacer su tenis directo y variado, con un gran revés cortado pero que en el día de hoy se ha visto sobrepasada por una Kerber intratable de principio a fin del primer set.

El segundo set ha empezado con un break tempranero de la checa, pero rápidamente Kerber se ha hecho con el control del juego y ha desarbolado a una Muchova que ha cometido más errores de los normales y que le han terminado costando el partido. La tenista checa no se ha sentido cómoda con su revés a dos manos el cual es su punto débil, algo que ha aprovechado la tenista germana para atacar por esa zona y esperar que los errores llegaran solos. Finalmente, la tenista de Bremen ha cerrado el partido con su saque y demostrando que la Kerber de 2021 no está muy lejos ahora mismo de ser la Kerber que fue en aquel torneo de 2018.

Sin ser su mejor temporada, pero reencontrándose consigo misma en su superficie favorita. Así se planta Angelique Kerber en las semifinales de Wimbledon. 

 

Facebook

Translate