WTA

Muchova despide a Badosa de Wimbledon



Badosa Muchova WTA Wimbledon
Karolina Muchova está en cuartos de Wimbledon. | Foto: WTA

La española Paula Badosa no pudo con Karolina Muchova (7-6(6), 6-4) y queda eliminada en los octavos de final de Wimbledon. La checa enfrentará a la vencedora saliente entre Coco Gauff y Angelique Kerber, buscando un lugar en semifinales.

Paula Badosa buscaba repetir el hecho de estar entre las ocho mejores de un Grand Slam por segundo torneo consecutivo tras lo hecho hace pocas semanas en Roland Garros. La española venía de un camino con altibajos, un debut complicado frente a Aliona Bolsova, una cómoda victoria ante Yulia Putitseva y una remontada frente a Magda Linette, quien abrió el cuadro al eliminar previamente a Svitolina.

Por su lado, Karolina Muchova partía como la favorita en la previa, sobre todo al recordar que en la última edición de Wimbledon también pudo alcanzar los cuartos de final, y en este año, llegaba con mayor tranquilidad en su camino a esta instancia. La checa que fuera semifinalista del Australian Open 2021, venía de eliminar a Anastasia Pavlyuchenkova, última finalista en París.

Muchova avanza en el All England

El partido comenzó a entregar oportunidad de quiebres variadas ya desde el inicio. Badosa salvó dos en el primer juego, y posteriormente concretó el quiebre a su favor para luego tomar ventaja de 3-0. La española tenía esa ventaja y con buenas sensaciones al servicio, por lo que parecía que podría cerrar la manga. Sin embargo, cuando servía para set, Muchova recuperó esa rotura para igualar la historia. Con esa igualdad, el parcial debía definirse en un tiebreak. Allí Badosa volvió a sacar diferencia, llegando a estar 5-2, y luego tener set point con 6-5. Pero finalmente, la manga quedó en favor de Muchova.

Mayor paridad en el segundo parcial, con ambas jugadoras manteniendo sin problemas sus turnos al saque. Niuevamente la primera diferencia cayó para el lado de la checa, que quebró en el sexto juego para tomar ventaja de 4-2. Badosa aprovechó un juego en el que decidió salir al ataque con urgencia y recuperó el break. Pero esa igualdad duraría apenas unos minutos más, porque Muchova volvió a concretar una rotura y se acercó considerablemente al triunfo. Finalmente, la checa de 24 años selló la victoria con un 6-4.

Facebook

Translate