WTA

Kerber vence a Gauff y está en cuartos de Wimbledon

Kerber Gauff wta wimbledon
Kerber golpea una derecha en Wimbledon | Foto: wimbledon.com

A lo grande. Así ha conseguido Angelique Kerber su pase a cuartos de final ante Coco Gauff (6-4, 6-4). Buen triunfo de la alemana que sigue con su racha de victorias y se medirá en la siguiente ronda ante Muchova que ha derrotado a Badosa.

Angelique Kerber está de vuelta. La tenista germana ha vencido en dos sets a una irregular Coco Gauff, y ya está entre las ocho mejores de Wimbledon. Tras su título en Bad Homburg, las sensaciones no pueden ser mejores. Paso a paso, y volviendo a ser esa Kerber que recordábamos allá por 2018 y que levantó el título en esa edición y derrotando a Serena Williams en la final. 

Gran triunfo de Kerber

Tras un partido algo dubitativo ante Sasnovich en la ronda anterior, las sensaciones en el día de hoy han sido muy positivas, ante una Gauff que ha notado la presión del momento. La tenista alemana ha comenzado con dudas en su servicio, pero poco a poco ha ido imponiendo su tenis de contraataque en el primer set ante una Gauff que no ha podido frenar el tenis plano de la germana en el primer set. 

El segundo set ha comenzado con un break a favor de la germana que a la postre ha sido definitivo, y es que la germana no ha cedido su saque en todo el segundo set y mostrándose muy efectiva con su primer servicio en todo momento. Con un doble 6-4 la tenista germana ha sellado su pase a los cuartos de final y lo que es lo más importante, volviendo a recordar a la mejor Kerber de días pasados. Próxima rival, la checa Karolina Muchova que hoy se ha cargado a Paula Badosa en un apretado partido. 

Sin hacer mucho ruido, la tenista de Bremen está entre las ocho mejores y demostrando el por qué su tenis es tan incómodo para las rivales en estas pistas de hierba. 

 

Translate