WTA

Mertens va a más y puede con Kerber en Wimbledon

kerber mertens wta wimbledon
Mertens celebra un punto durante un partido | Foto: @wta

La belga ha dado otra sorpresa en el cuadro femenino. Mertens ha ganado en dos mangas con un gran partido y se planta en octavos de final (6-4, 7-5).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Partido interesante el que esperaba entre Kerber y Mertens. La alemana venía de superar sin problemas a Mladenovic y Linette. Este era el test más complicado y había que ganar a la belga Mertens, que venía de sufrir ante Osorio y Udvardy. En el cara a cara tres enfrentamientos con dos victorias para la belga y uno para la alemana.

Mertens da otro golpe en el cuadro femenino

Mertens comenzó llevando la iniciativa y ganando su primer juego en blanco. También fue la primera en conseguir opciones al resto y sin mayores problemas conseguía un break que tras confirmarlo le mandaba hasta el 4-1. Kerber estaba muy errática y es que parecía tener demasiada prisa en buscar el golpe ganador. Las buenas noticias para la alemana llegaron en el noveno juego cuando justamente restaba para despedirse de la primera manga. Consiguió la rotura y con el 4-5 disponía de su saque para poner las tablas. No estuvo acertada y la presión le jugó una mala pasada, porque finalmente acabó perdiendo su saque y por 6-4 Mertens se llevaba el primer set.

Kerber salió más agresiva al inicio del segundo parcial. Pronto consiguió un break que le mandaba hasta el 2-1, pero su rival reaccionó y tras dos juegos consecutivos era la que tomaba las riendas con el 3-2. El segundo parcial estaba lleno de alternativas y es que otra vez Kerber parecía inspirarse y tras sumar tres juegos consecutivos se quedaba con el 5-3, a solo un paso de llevarse el set. Desde ese momento Mertens se volvió mucho más sólida y dominó con sus golpes profundos y tiros ganadores para después de sumar cuatro juegos consecutivos acabar llevándose el triunfo en dos mangas y accediendo a los octavos de final despidiendo así a Kerber del tercer Grand Slam de la temporada.

 

Ads