WTA

Kerber toma la vía rápida ante Kasatkina en Indian Wells

Kerber Kasatkina Indian Wells
Kerber ya está entre las 16 mejores en Indian Wells. | Foto: WTA

Magistral presentación para la tenista alemana para derrotar en sets corridos a la rusa Daria Kasatkina (6-2, 6-1) en su cruce por la tercera ronda del WTA 1000 de Indian Wells. Kerber se verá las caras con la segunda máxima favorita, Iga Swiatek.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Un verdadero partidazo entre dos jugadoras Top 30 para buscar a una de las clasificadas a los octavos de final. Angelique Kerber llegaba luego de ganar por primera vez en la temporada, en su debut ante la china Qinwen Zheng. Previamente, la alemana cayó en sus presentaciones tanto en el Open de Australia como en Doha. La ex No.1 del mundo ha sido finalista en Indian Wells en la edición de 2019. Por su parte, Daria Kasatkina venía de dejar en el camino a la wildcard local Katie Volynets en tres sets. A diferencia de la alemana, la rusa llegaba con buenos resultados a esta semana, haciendo semifinales en Melbourne y Sídney, y llegando a tercera ronda en el primer Grand Slam del año.

Muchos cruces previos entre ambas, con Kerber liderando el historial por 5-4. El último cruce fue justamente en la edición anterior del torneo de Indian Wells, también en la tercera ronda. Allí, Angelique ganó en tres parciales.

Kerber en modo aplanadora

Un comienzo de partido bastante irregular, con unas condiciones de mucho viento que ponían en jaque al buen juego que pudieran proponer las tenistas. Cuatro quiebres seguidos dejaban todo igualado en esos primeros games. Pero poco a poco Kerber pudo acomodarse y empezar a desplegar su arsenal de tiros frente a una Kasatkina incómoda. Después de ese inicio cambiante, la alemana concretó otros dos quiebres y se llevó el primer parcial por 6-2.

Para Dasha, lo más preocupante era que no había podido mantener su servicio en ninguno de sus cuatro turnos del primer set, algo que rápidamente consiguió por primera vez en el segundo. Pero otra vez sería Kerber quien iba a marcar la tendencia, con un dominio total del juego. Sólida en su estrategia, y ganando un 80% de los puntos jugados con su primer saque, Angelique consiguió dos quiebres y selló la victoria con un abultado 6-1 final.

 

Translate