WTA

Halep domina a Gauff y sigue adelante en Indian Wells

halep gauff indian wells
Halep avanza en California. | Foto: @BNPPARIBASOPEN

Simona Halep derrota a Cori Gauff (6-3, 6-4) y avanza a los octavos de final del WTA 1000 de Indian Wells 2022. La rumana, jugando un tenis muy sólido, no cedió su servicio ni una vez en todo el partido, y supo dominar todos los aspectos del juego. Su rival el martes será su compatriota Sorana Cirstea.

Cuadro del torneo

Resultados y horarios del torneo

Simona Halep Cori Gauff se encontraban en la tercera ronda del WTA 1000 de Indian Wells 2022, en el que suponía el segundo enfrentamiento entre rumana y estadounidense. El único precedente databa de Wimbledon 2019, el torneo del surgimiento de «Coco», en donde Simona supo imponerse con comodidad a la americana, días antes de proclamarse campeona en la hierba londinense.

Halep llegaba a la tercera ronda de Indian Wells con un triunfo ante la rusa Ekaterina Alexandrova en tres sets, mientras que Coco Gauff, que tampoco tuvo que jugar la primera ronda, venía de derrotar a su compatriota Catherine Liu en dos mangas el pasado viernes. En ciernes, esperaba un partido interesante, en el que la rumana, más experimentada y recuperando su nivel, parecía favorita para seguir adelante.

Halep, muy cómoda en todo momento

Desde el comienzo del partido, quedó patente la superioridad de Simona Halep. La europea arrancó la contienda rompiendo a las segundas de cambio el saque de su rival, para, una vez confirmado (salvando bola de break), colocarse 3-1 arriba en el primer parcial. Ambas sacarían adelante sus juegos al servicio siguientes con relativa facilidad, hasta que, con 5-3 para Simona, Gauff entregaría el set a Halep por 6-3 en un mal juego al servicio de la americana.

En el segundo parcial, la historia seguiría similares derroteros, aunque esta vez, con mayor igualdad. Ni una bola de break se tuvo que salvar, hasta que, sacando Gauff con 4-5, la presión sería demasiado para la de Atlanta, y Halep cerraría al resto su triunfo por 6-4 en los dieciseisavos de final del WTA 1000 de Indian Wells ante Cori Gauff.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate