Crónicas WTA

Kenin salva una bola de partido para llegar a los cuartos de final en Lyon

Kenin Cristian WTA Lyon 2020
Kenin golpea una derecha en el WTA Lyon | Foto: @wta

La estadounidense salvó un partido en el que estuvo casi eliminada del torneo ante la rumana Cristian (6-7(5), 7-5, 6-4). Kenin salvó una bola de partido en contra para llegar a los cuartos de final. Su tenis sigue sin convencer desde que ganó el Open de Australia. 

Sofia Kenin tenía a priori un sencillo duelo ante la rumana Cristian, número 174º del ranking y que procedía de la clasificación. La estadounidense no tuvo un brillante en su debut ante Diatchenko. En cambio su rival no se había dejado ni una sola manga en todo el torneo. Al igual que en el primer partido la campeona de Australia tomó ventaja rápidamente poniendo el 2-0 a su favor después de conseguir un break tempranero.

Dominaba el marcador aunque las sensaciones en el partido eras bastante igualadas. Cristian estaba jugando verdaderamente un tenis que ponía en apuros a Kenin y fue en el octavo juego cuando después de una rotura puso las tablas en el marcador. En cambio tardó poco en recuperarse Kenin que volvía a quebrar a su contrincante para quedarse a un juego del set. No jugó acertada con su servicio y el marcador estaba 5-5. Al final el primer set se decidió en el tie break demostrando lo igualado que estaba el partido. Los nervios no atenazaron a la rumana que con mucha personalidad se llevaba la manga y estaba más cerca de eliminar a la primera cabeza de serie.

Kenin salva una bola de partido

La americana había estado dos veces con break arriba en la primera manga y acabó perdiendo algo duro anímicamente. La confianza de la europea subió en el segundo set y con sus golpes potentes era la que tomaba muchas veces la iniciativa de los intercambios sin dejar a Kenin practicar su tenis. Así en el quinto juego llegó una rotura para la rumana que le ponían 3-2 y le dejaban a solo tres juegos del triunfo. En los dos siguientes juegos no tuvo nada de nervios y puso el 5-3. Luego al resto dispuso de bola de partido pero no pudo cerrar. Entonces tenía con el 5-4 el servicio más importante para lograr la victoria. Aquí sí se notaron los nervios y Kenin lo aprovechó para seguir con vida después de poner el 5-5. Después tomó nuevamente la iniciativa en el marcador y tras el 6-5 mucho más suelta pudo poner el 7-5 y llevar el partido al set definitivo.

Un triunfo más que sufrido

Después de haberle tenido cerca era había que ver como Jaqueline afrontaba el set definitivo. Ambos comenzaron algo mal con el servicio. Primero la estadounidense tuvo que salvar dos bolas de break con su servicio y luego una su rival. Al final ambas sacaron sus respectivos servicios. Desde el 1-1 y hasta el 4-3 los saques empezaron a ganarse por la vía rápida por parte de las sacadores. Esto fue gracias al juego directo que ambas estaban imponiendo y al gran acierto en los primeros servicios. Kenin seguía por delante y en cualquier momento podía meter una marcha más. En el octavo juego dos errores de la rumana y un gran tiro de Kenin le ponían 0-40. A la primera acertó y se quedaba con el servicio para cerrar el duelo.

Jaqueline demostró tener personalidad, garrar y carácter. En vez de bajar los brazos siguió creyendo y quebró a Kenin cuando estaba restando para despedirse del torneo. En cambio iba a tener en su juego mucha presión, Kenin lo sabía y metía mucha bola pero sin tomar mucho riesgo. Un 15-0 significaban las dos primeras bolas de partido para la estadounidense. A la segunda opción una derecha cruzada le dio un triunfo muy complicado ante una rival que ha demostrado tener un gran nivel.

 

Translate »