La estadounidense superó 6-4, 7-5 a la letona Jelena Ostapenko en la tercera ronda del WTA 1000 de Guadalajara. Para el pase a semifinales, chocará con Emma Navarro o Leylah Fernández.
Sofia Kenin y Jelena Ostapenko se medían en el segundo turno del Court Central del Centro Panamericano de Tenis, en lo que indudablemente era uno de los partidos más atractivos de la jornada. La nacida en Moscú, que estuvo fuera del circuito por lesiones, poco a poco está regresando. Comenzó la temporada fuera del Top 200, pero con las semifinales en Hobart, la final en San Diego y la tercera instancia de Wimbledon, después de pasar la fase previa, avanzó algunos casilleros y se instaló dentro de las sesenta mejores del mundo. En su aventura por México, venció en sets corridos a Carol Zhao y Anhelina Kalinina. Por su parte, la letona consiguió relevantes victorias en el año, buenos resultados en los Majors y es una de las grandes contendientes al título.
Kenin lo gana en sets corridos
El partido inició rápidamente con Kenin arriba en el marcador. Si bien ambas sostuvieron en los primeros dos juegos, la estadounidense tomó la única chance que dispuso en el tercero y se llevó la primera rotura. Con esa diferencia de su lado, empezó a golpear adelante, de manera agresiva, aunque con cierto margen, y logró estirarla lo justo y necesario. A pesar de que tuvo la oportunidad de cerrarlo unos minutos antes, Ostapenko fue mentalmente fuerte, escapó de dos set points y sacó adelante un duro game, que por ahí significaba un antes y un después en la manga. Sin embargo, eso no sucedió. Sofía fue contundente, lo hizo en cero y dio el primer paso por un correcto 6-4.
En el segundo, con la necesidad de nivelar el score, Ostapenko achicó la brecha de errores, los transformó en winners y rompió de entrada, para ponerse 2-0. Pudo mantener esa ventaja por varios puntos, pero Kenin resurgió, replicó la fórmula y puso la tabla en tres. Como en el anterior, ambas pudieron cambiar el rumbo, pero cayeron en errores que no se los permitieron. De esa manera, ninguna lo finiquitó en el tiempo y forma y todo parecía que desembocaba en un tie-break. No obstante, en el pico de mayor tensión, la estadounidense mostró frialdad para salvar una bola de break. Luego de superar aquel adverso momento, fue efectiva y selló el triunfo por 6-4, 7-5.