Crónicas WTA

Kenin se lleva una lucha para ser finalista en San Diego

kenin navarro wta san diego
Sofía Kenin avanza a la final en San Diego. | Foto: Samer Alrejjal - Qatar Tennis.

La tenista estadounidense Sofía Kenin superó a su compatriota Emma Navarro por 6-2, 5-7, 6-4 tras 2h12m de juego en las semifinales del WTA 500 de San Diego. De esta manera, la No. 93 del mundo se enfrentará con la checa Barbora Krejcikova en busca del título.

Sofía Kenin, quien estuvo marginada del circuito por una lesión, de a poco va regresando a su nivel. La estadounidense supo tocar el No. 4 del mundo en 2020, y a pesar de estar lejos de su mejor versión, con mucho trabajo y esfuerzo busca reinsertarse. Esta temporada la comenzó fuera del Top 200 y con las semifinales en el WTA de Hobart, tercera ronda de Miami y Roma, y también R3 desde la qualy en Wimbledon, recuperó terreno para estar Top 100. Esta semana derrotó a Kudermetova, Volynets y Potapova para ser semifinalista. Del otro lado arribaba Emma Navarro. La norteamericana está pasando por su mejor momento, ascendiendo casi 100 puestos en el ranking. Con títulos en Charleston y Charlottesvile, y una final en Bastad, como lo más destacado, disfruta de una gran temporada.

Kenin impone su nivel

Sofía Kenin y Emma Navarro se enfrentaban en las semifinales del WTA de San Diego.

La primera manga fue notablemente dominada por parte de Sofía, que salió a pegar su mejor tenis desde el fondo de cancha, atentando con su devolución y generando daño para concretar el quiebre. Por su parte, Emma cometía muchos errores y no lograba soltarse, moviéndose con mucha tensión. Dos rupturas iniciales le dieron la tranquilidad necesaria a Kenin para cerrar el 6-2 en 30 minutos.

El segundo parcial comenzó con mucha paridad, ya que Emma ya se encontraba en juego, sosteniendo el saque y mostrando una actitud distinta. Ese semblante se rompió en el quinto game, cuando Sofía quebró para encaminarse. No obstante, la tenista de 22 años se mantuvo concentrada para romper en dos momentos continuos y sacar para set. En ese momento, la experiencia de la ex No. 4 del mundo se impuso para recuperar salvando cinco set points. Sin embargo, Navarro ya estaba suelta, jugó lanzada y volvió a imponerse para igualar por 7-5 en 54 minutos.

El tercer y decisivo set comenzó totalmente enredado, ya que se quebraron una vez por lado sin cederse terreno. Desde el tercer set, Sofía sacó diferencias con sus golpes veloces, dañando con mucha profundidad y solidez para concretar un doble break. En ese instante, Emma impuso todo lo que le quedaba para reaccionar y recuperar en una oportunidad. A pesar de que en el séptimo game desperdició cuatro break points, Kenin no tuvo matices en el cierre y se lo llevó por 6-2, 5-7, 6-4 tras 2h12m.

Ads