Crónicas WTA

Garcia trabaja para ser cuartofinalista en Mexico

garcia baptiste wta Guadalajara
Garcia avanza en Mexico. | Foto: GDL Open AKRON presentado por Santander

La francesa derrotó 7-5, 6-4 a la estadounidense Hailey Baptiste en la tercera instancia del WTA 1000 de Guadalajara. Su próxima rival será la vencedora entre Kudermetova y Azarenka.

Luego de un 2022 repleto de éxitos, Caroline Garcia iniciaba la temporada actual en el puesto No.4 del ranking. A pesar de eso, no pudo demostrar su mejor nivel y tuvo un fugaz paso por la gira australiana, con derrotas en segunda y cuarta ronda en Adelaida y Melbourne. Sin embargo, reculó, se preparó mejor físicamente y alcanzó las finales de Lyon y Monterrey, en cuestión de semanas. Luego, volvió a tener baches, altibajos y lo único destacable fueron los cuartos de final en Stuttgart, Berlín, Eastbourne y Cleveland. Tras un debut fallido en Nueva York, y una rápida despedida en San Diego, la francesa aterrizaba en Guadalajara. En la primera ronda venció a Sasnovich en tres parciales, por lo que se encontraba con Hailey Baptiste en busca de un lugar entre las mejores ocho.

Se lo lleva en sets corridos

El partido comenzó con una Garcia encendida, que a los pocos minutos se quedaba con su servicio y encontraba las primeras chances de quiebre. Justamente en el segundo, presionó, forzó errores y se lo quedó, para ponerse 2-0. Si bien logró mantener la ventaja por varios games, en el séptimo se apuró, arriesgó en momentos innecesarios y cedió en cero. A partir de allí, se tornó más entretenido, con rallies extensos y muchos highlights. Fueron pasando los puntos, y ninguna conseguía pasar adelante, por lo que se acercaba el tie-break. No obstante, la francesa repitió la fórmula, encajó varios tiros milimétricos y se quedó con la rotura y la manga por 7-5.

En el segundo, con la necesidad de nivelar el score, Baptiste sacó lo mejor de sí. Empezó a golpear adelante, con potencia, criterio y pudo adjudicarse el break de entrada. Haciendo énfasis en la firmeza de su servicio, sostuvo la diferencia sin atenuantes. Pese a eso, de un momento a otro, Caroline encadenó tres bolas ganadoras y empató. La estadounidense quedó en jaque, aguantó lo que pudo, pero volvió a perder su turno y esta vez el duelo por 7-5 y 6-4.

Ads