WTA

Sofia Kenin supera la primera ronda del Open de Australia



Kenin Inglis Open Australia
Sofia Kenin ganó en su debut en Melbourne. | Foto: wtatennis.com

Sofia Kenin no tuvo complicaciones para ganar su primer partido en el Open de Australia y se impuso a Maddison Inglis por 7-5 y 6-4. La actual campeona se enfrentará a Kaia Kanepi en la siguiente ronda. 

Previa

En el segundo día de competencia, llegaba el turno de la vigente campeona. Sofia Kenin saltaba a la Rod Laver Arena en busca de iniciar con pie derecho la defensa del título. La norteamericana cerró el 2020 con la final de Roland Garros y afirmándose como una referente para el futuro en el circuito WTA. Sin embargo, no inició el 2021 de la mejor manera. Disputó el WTA de Abu Dhabidonde cayó en cuartos de final frente a Maria Sakkari. La semana pasada, en el Yarra Valley Classic, también alcanzó los cuartos de final y no pudo vencer a Garbiñe Muguruza. A pesar de ello, Kenin es reconocida como una de las favoritas al título en Melbourne y esto le sería un impulso de motivación para ella. Su duelo de primera ronda sería ante una tenista local, Maddison Inglis (133°), quien recibió un Wild Card para participar en el torneo.

Kenin completa la tarea en 2 sets

El inicio no fue sencillo para Kenin. Inglis estaba segura y demostraba que no sería presa fácil. Fue la australiana la primera en conseguir un break point y adelantarse 3-1, aunque al siguiente juego cedió la ventaja. Se mantuvo la paridad hasta el 5-5, cuando Kenin aprovechó la oportunidad de quiebre y tomó la delantera. Con su servicio, la número 4 del mundo aseguró el primer set por 7-5.

El segundo set inició de buena manera para Kenin. Se colocó 3-1 por delante, aunque la diferencia fue igualada por Inglis. Parecía que la australiana se recuperaría, pero la norteamericana no estaba dispuesta a recibir sorpresas. Consiguió un break y se ubicó 5-3. Finalmente, Kenin aseguró su clasificación con un 6-4 final.

De esta forma, Sofia Kenin inicio de buena manera la defensa del título en el Australian Open. En segunda ronda se topará ante Kaia Kanepi, quien venció a Anastasija Sevastova.

Facebook

Translate