WTA

Sakkari da con la tecla para remontar a Kenin

sakkari kenin wta abu dhabi 2021
Sakkari dio con la tecla para vencer a Kenin. Foto: WTA

Maria Sakkari alcanzó la primera semifinal del año en el WTA 500 de Abu Dhabi al conseguir doblegar a Sofia Kenin por 2-6, 6-2, 6-0 en hora y 23 minutos de duración. Será oponente de Aryna Sabalenka en busca de la final. 

La No.1 del cuadro que no estaba gozando de unas sensaciones idóneas en sus dos primeros partidos de Abu Dhabi, en cuartos de final, encontró mejores fórmulas ante una mujer como Putintseva que le podía ofrecer más ritmo. Esos intercambios y la dinámica puesta por Kenin fue lo que se iba a imponer en un primer parcial donde no dejó a Sakkari ofrecer esos golpes con más velocidad. Se hizo un muro sobre el fondo de la cancha.

Se puso rápidamente con dos breaks de diferencia. A partir de entonces, la seguridad no fue fiable con el saque y hubo tres quiebres consecutivos hasta que la primera cabeza de serie del cuadro, llegara al 5-2 y saque. En ese instante, la segunda bola de set que dispuso la aprovechó para abrir diferencias en 29 minutos de duración.

Sakkari va a más

Poco a poco el juego de la helena fue creciendo y desbordando a Kenin, fue sintiéndose más ganadora sobre la pista. Además, fue un punto de inflexión el primer juego de la manga ya que tuvo que salvar opciones de quiebre. El séptimo juego, fue eterno, y la que fue otro momento clave del partido ya que Maria se situó por primera vez delante en el episodio. Con más garantías sobre la cancha y con Kenin sufriendo bastante con su primer golpe, llegó el doble quiebre que le otorgó el parcial.

El finalizar al resto le dio la opción de poder empezar sacando el asalto final, y ahí se fue imponiendo con una Sofia que había bajado bastante su intensidad. Más bien por el juego impuesto por Sakkari que la estaba obligando a estar defendiendo y jugando desde muy lejos. No tuvo oponente en los últimos instantes donde le llegaron tres bolas de partido al resto. A la segunda lo consiguió encontrando la tecla idónea para ganar a la primera cabeza de serie del cuadro. 

Translate