Crónicas WTA

Sofia Kenin avanza tras la retirada de Kirsten Flipkens

kenin flipkens abu dhabi 2021
Sofia Kenin en el WTA de Abu Dhabi | Foto: @wta

Kenin accedió a la siguiente ronda tras la retirada de Flipkens. La estadounidense no ha terminado como ella hubiera querido, pero una victoria es una victoria. De esta manera accede a los octavos de final tras la retirada de la belga por lesión en el segundo set.

El primer set

Sofia Kenin consigue una victoria agridulce por la manera en la que ha finalizado, pero consigue avanzar a octavos de final. El primer set comenzaba con una Flipkens sabiendo a lo que habla que jugar, con su revés cortado y sus buenos servicios y una Kenin que buscaba mover a la belga lo máximo posible. Rápidamente, la estadounidense ha cobrado una ventaja con el break conseguido, pero los breaks se han ido sucediendo desde ese momento, y ninguna conseguía mantener su servicio de manera prolongada.

Se ha visto a una Kenin muy irregular en sus golpes, y a una Flipkens que se iba creciendo conforme pasaba el set. Finalmente, y tras varias ocasiones desperdiciadas por Kenin, ha sido la belga quien se ha llevado la primera manga por 7-5, creyendo siempre en sus posibilidades.

El accidente de Flipkens

La segunda manga arrancaba con ambas manteniendo su servicio, y una Kenin que no encontraba la manera de desarbolar el muro belgaFinalmente, al quinto juego, ha conseguido esperar su momento, y romper el servicio de la belga. Su tenis de contraataque ha empezado a hacer daño a la belga, y la ventaja era suficiente. Pero en el juego decisivo del set, la tenista belga se ha lesionado, al correr a por una bola hacia atrás, lo que le ha producido una caída, con tan mala fortuna de lesionarse el tobillo izquierdo, y obligarla a retirarse.

No ha sido el final esperado para una Kenin que con esta victoria avanza a los octavos de final, ante una siempre guerrera Kirsten Flipkens, a la que desde aquí deseamos una pronto recuperación. 

Translate