Crónicas

Berrettini debuta con rosco incluido en 2021



Berrettini Kirkin atp antalya 2021
Berrettini durante un partido | Foto: atptour.com

Matteo Berretini ha comenzado el año de la mejor manera. Un triunfo fácil en Antalya ante el local Kirkin (6-0, 6-4). La diferencia de nivel era abismal entre ambos y el transalpino no tuvo ningún problema. En la siguiente ronda se medirá a Djere o Kuzmanov.

El tenis italiano pasa por el mejor momento de su historia. Sus grandes jugadores son Berrettini y Fognini. Además hay un gran número de jóvenes que vienen pisando fuerte como es el caso particular de Sinner o Musetti. Matteo por su parte está colocado en el puesto número 10 del ranking masculino, aunque su mejor clasificación ha sido 8º.

Su gran altura le hace tener un fantástico servicio y una derecha demoledora. Es un jugador versátil que puede tener un gran tenis en cualquier superficie, aunque es en pista dura en la que saca a relucir sus mejores cualidades. Berrettini llegó incluso a unas semifinales del US Open en 2019 cayendo ante Nadal.

Berrettini ha elegido en 2021 el ATP Antalya, un torneo de categoría 250 para dar inicio a su temporada. Como número uno del cuadro es el gran favorito al trofeo, aunque siempre es complicado competir durante la primera semana del año. El sorteo le deparó enfrentarse al local Kirkin, actual 446º.

Un cómodo debut

El partido no tuvo mucha historia. Berrettini saltó muy sólido a la pista haciendo su tenis. En tan solo 21 minutos se llevaba la primera manga con un rosco y dejaba claro que venía con la mentalidad de acabar el partido lo antes posible. Poco aguantó su rival al mando del marcador en la segunda manga. Hasta el 2-2. Luego llegó el break del italiano que dejaba muy encarrilado el duelo. Matteo solo tenía que mantener su servicio para clasificar a la siguiente ronda. Ni una sola opción de break concedió a su rival y de esta manera y en menos de una hora certificó su primera victoria del 2021.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate