Crónicas

Báez no encuentra el equilibrio en el césped de Eastbourne

Kecmanovic Báez ATP Eastbourne
Báez vuelve a caer en el césped | Foto: ALVARO DIAZ / MMO

Sebastián Báez no logra desenvolverse en la gira de césped y sumó otra derrota, en esta ocasión perdió ante el serbio Kecmanovic en el Rothesay International. El argentino deberá ponerse a punto para Wimbledon, torneo que empieza la semana siguiente. 

Resultados ATP Eastbourne 2024

Báez sufre otra derrota en la gramilla británica

El mejor tenista argentino del momento, Sebastián Báez (18°), se preparaba para hacer su debut en el ATP 250 de Eastbourne. Báez empezó directamente desde los octavos de final, instancia en la que perdió contra Tommy Paul el año anterior. Es decir, cualquier resultado positivo del argentino le propinaba algunos puntos para la clasificación. Seba se veía las caras con el serbio Miomir Kecmanovic (53°) buscando un lugar entre los ocho mejores del certamen. El argentino quería sumar su primera victoria sobre hierba en esta gira, dejando atrás la derrota que sufrió en Queen’s. Por su parte, Kecmanovic no ha tenido un buen inicio en esta superficie, perdió en la primera ronda de Hertogenbosch y en Halle.

Kecmanovic tomó la delantera

El argentino se acopló rápidamente en el césped británico, logró incomodar a su rival en el tercer juego, lo hizo trabajar algunos puntos adicionales. Los tenistas desencadenaron muchas variantes en el comienzo, jugando pelotas cortas y distribuyendo bien los tiros. En el cuarto game, Kecmanovic afirmó la raqueta, ajustó las ejecuciones sobre las líneas y se quedó con el primer break. Sin embargo, el serbio jugó demasiado apurado en el juego siguiente, no logró sostener el servicio, encadenó varios errores. Báez tuvo la posibilidad de igualar los dígitos con su saque, pero no pudo hacer pie en el fondo de la cancha, el serbio tomó la iniciativa para dominar los puntos. Luego del quiebre, Kecmanovic sacó provecho de su servicio, desplegó sus mejores golpes y selló el primer parcial por 6-3.

El serbio desató su mejor tenis

El primer juego del segundo set era sumamente importante para el argentino, tenía que mantener el saque para no perder la confianza. Seba trataba de acortar los puntos subiendo a la red, pero quedaba demasiado expuesto, regalaba mucho espacio. Así fue como el serbio quebró en el tercer game, atacó el espacio con una derecha paralela y consiguió sobrepasar al argentino. Los servicios de Kecmanovic seguían corriendo con precisión, permitiéndole al serbio marcar una clara diferencia en el juego. Báez perdió la consistencia después del break del primer set, le costaba poner en juego la pelota, efectuó muchos errores no forzados. Finalmente, Miomir volvió a quebrar en el séptimo game para luego hacerse cargo del saque que le otorgó el triunfo con parciales de 6-3 y 6-2.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads