Crónicas

Tabilo y un inicio prometedor en Mallorca

Tabilo Shevchenko ATP Mallorca
Tabilo golpeando un revés. | Foto: Luiz Candido/CBT

Alejandro Tabilo debuta con victoria en el césped español. El chileno se mostró contundente en su primer partido en Mallorca, derrotó en sets corridos al kazajo Alexander Shevchenko para avanzar a cuartos de final.

Resultados ATP Mallorca 2024

Tabilo tiene un buen desempeño en Mallorca

Alejandro Tabilo (24° ATP) afronta la mejor temporada de su carrera. En este 2024, el chileno tuvo varias primeras veces y afrontó nuevas experiencias, a pesar de su rápido paso por Roland Garros, sus semanas previas en Aix Provence y Roma mostraron actuaciones destacadas que los llenaron de confianza. Sobre el césped londinense de Queens, después de vencer a Davidovic cayó ante el futuro campeón Paul. En la previa a Wimbledon, Alejandro arribó a Mallorca y debutó ante el kajazo Alexander Shevchenko (58° ATP).

El chileno impone condiciones 

Tanto el kazajo como el chileno tienen un tenis agresivo, a ambos jugadores les gusta tomar la iniciativa y encontrar el control de los puntos. Por lo tanto, la tendencia estuvo repartida en el comienzo del partido, ninguno de los dos lograba sacar ventaja sobre el otro. Los primeros seis games mostraron dominio del jugador que estaba al servicio, los juegos apenas se disputaban y los puntos eran cortos. Tabilo tiene más variantes en juego, esto le permitió que sobre el final consiga sacar un plus para dominar en los momentos importantes. Con más tiros ganadores que errores y siendo muy eficiente con su slice y puntos en la red, el chileno consiguió concretar el quiebre que lo colocó 5-3 y saque. Finalmente, Alejandro cerró el set con contundencia, su servicio funcionó con certeza durante todo el set y eso le permitió sellar este primer parcial por 6-3.

Alejandro cerró el triunfo con jerarquía

En las últimas semanas, Alejandro consiguió dotar de carácter y confianza su tenis, y empezó a afrontar este tipo de partidos con mayor madurez. Para la segunda manga, el chileno conseguía trasladar sus buenas sensaciones y con ello tomar una rápida ventaja en números. Después de un rápido quiebre que lo colocó  2-0 en el score, Alejandro tuvo sus chances en el tercer juego pero no logró capitalizar ninguna de las dos opciones que tuvo y el marcador se puso 2-1. El partido entraba en una zona de intermitencia, la claridad con la que los jugadores habían desarrollado el primer set empezaba a desaparecer y las tendencias se hacían más complejas, la paridad empezaba a ser un hecho y los puntos en los games empezaban a valer más.

Después de sobrevivir a cuatro puntos de quiebres en su servicio, Tabilo sacó fuerzas para mantener su saque en el cuarto juego y concretar un rápido quiebre que lo ubicó 5-1 en el marcador del segundo set. Shevchenko intentó hacer lo propio manteniendo se saque para descontar y poner en 2-5 el score, pero la remontada no fue posible, Tabilo cerró con jerarquía por 6-2 el segundo parcial.

Sobre el autor

Gonzalo Tolso

Córdoba, Argentina.
23 años.
Fanático del deporte de la pelotita amarilla. Escribo sobre tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads