Crónicas WTA

Kasatkina cede ante Pavlyuchenkova en su debut de Doha

Kasatkina Pavlyuchenkova WTA Doha
Kasatkina golpeando un drive. | Foto: Patrice Lapointe - Tennis Canada
Kasatkina cede ante Pavlyuchenkova en su debut de Doha
  1. Temprana derrota de Kasatkina en Doha

No pudo ser para Kasatkina. La rusa se vio doblegada por Pavlyuchenkova y cayó en sets corridos en Doha.

Temprana derrota de Kasatkina en Doha

Menos de 24 horas después de haber caído ante Rybakina en la final del torneo de Abu Dhabi, Daria Kasatkina (13° WTA) viajó al Qatar Total Energies Open para disputar el primer WTA 1000 de la temporada en el circuito femenino. Su debut fue ante la rusa y finalista de Roland Garros 2021, Anastasia Pavlyuchenkova (32° WTA). Sin dudas Kasatkina partía como la clara favorita, sin embargo, su desgaste en Abu Dhabi tuvo un peso importante en este partido.

Anastasia aprovechó el desgaste de su rival para vencer en sets corridos

El desgaste de Kasatkina era evidente en los primeros juegos del partido, la rusa es una jugadora que hace que sus encuentros sean muy físicos, le gusta los puntos largos y con variantes de alturas. Pavlyuchenkova comenzó liderando el score con un break a su favor, rápidamente se colocó 3-1. Muy intensa con sus tiros, Anastasia movía de lado a lado a su rival y conseguía imponer su estilo de juego rápido. Poco a poco, Kasatkina lograba salir de su pasividad para comenzar hacer más daño. Sin embargo, Pavlyuchenkova no dudó y se impuso por 6-2 en el primer set.

La tendencia no cambió de cara al segundo set. Kasatkina no lograba dar respuestas al juego que ejecutaba Anastasia. En un abrir y cerrar de ojos, la finalista de Roland Garros 2021 rompió nuevamente con el saque de su rival y se posicionó 4-1. Sobre la mitad del set, Pavlyuchenkova comenzó a sentir la presión y las dudas invadieron su tenis. Aprovechando esta oportunidad, Daría entró en partido. Ambas jugadoras mostraron cierta inestabilidad que las llevó a ceder su saque continuamente. Tras esa seguidilla de breaks, la segunda manga se definió en tie break. En el desempate, fue Pavlyuchenkova la que tomó las riendas del partido nuevamente, de esta manera concretó la segunda manga por 7-6(2).

Sobre el autor

Gonzalo Tolso

Córdoba, Argentina.
23 años.
Fanático del deporte de la pelotita amarilla. Escribo sobre tenis.
Twitter: Gonzalo_MT3

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads

Ads