La tenista kazaja Elena Rybakina derrotó a la rusa Daria Kasatkina por 6-1, 6-4 tras 1h11m de juego en la final del WTA 500 de Abu Dhabi. De esta forma, se quedó con el séptimo título de su carrera en esta categoría y sube al No. 4 del ranking mundial.
Rybakina es la gran campeona en el Mubadala Abu Dhabi Open
Elena Rybakina está ubicada entre las mejores jugadoras del mundo, luego de un 2023 que la catapultó a este sector. La kazaja fue selectiva para competir en distintos eventos, pero siempre cuidando la parte física. Además de la final en el Australian Open, se consagró campeona en Indian Wells y Roma, sumando otra definición en Miami Open. Su 2024 comenzó con título en Brisbane, cuartos en Adelaida y dura caída en Melbounre. En Abu Dhabi venció a Collins, Bucsa y Sasmonova para ser finalista y chocar con Daria Kastakina.
La kazaja aplasta el set inicial
Elena Rybakina y Daria Kasatkina chocaban miradas en la final del WTA de Abu Dhabi.
El primer set fue un monólogo de la kazaja, que salió a pegar su mejor tenis, atacando la devolución y generando impactos profundos para quebrar el saque. No obstante, la rusa se metió algunos metros en la cancha, mostró su intensidad y pudo recuperar. Pero mucho no le duró, ya que cayó en la senda de errores, perdió el eje y le costaba encontrar por dónde dañar. Rybakina se sentía cómoda y precisa para colocarse 6-1 en 25 minutos.
Rybakina sentencia su título
La segunda manga inició apenas un poco mejor para la rusa, ya que pudo salir de dos break points en contra para imponerse en los números. Desde el tercer game, el encuentro cayó en una dinámica de rupturas, en las que ambas cometieron errores que no les permitían sacar diferencias. Tras ello, las dos sacaron adelante sus games de saque con holgura para mantenerse igualadas. Pero luego de ello, Rybakina aceleró su rimto y cerró el 6-1, 6-4 tras 1h11m.