Crónicas WTA

Leylah Fernández y un triunfazo en su debut en Doha

fernández samsonova wta doha
Leylah Fernández avanza en Doha. | Foto: GDL Open AKRON presentado por Santander.

La tenista canadiense Leylah Fernández derrotó a la rusa Liudmila Samsonova por 7-5, 7-6(4) tras 2h12m de juego en la primera ronda del WTA 1000 de Doha. De esta manera, la No. 38 del mundo avanzó a la segunda rueda y se enfrentará con la española Paula Badosa.

Resultados WTA Doha 2024

Fernández avanza en el Qatar Total Energies Open

Leylah Fernández continúa con su inicio de temporada luego de un breve paso por el Australian Open, en dónde cayó en la segunda ronda. El 2023 para ella fue muy importante, ya que le permitió dejar atrás algunas lesiones y otros problemas en lo personal para regresar un buen tenis. La finalista del US Open 2021 levantó el título en Hong Kong e hizo semifinales en Nanchang. En Doha hacía su presentación ante Liudmila Samsonova. La rusa ha tenido un enorme crecimiento que la llevó al Top 20 de la WTA.

La canadiense se impone

Leylah Fernández y Liudmila Samsonova se enfrentaban en la primera ronda del WTA 1000 de Doha.

El arranque del partido tuvo un quiebre por lado, con ambas cometiendo errores desde el saque pero pudiendo reponerse con la devolución. Luego, el servició de las dos mejoró considerablemente, supieron sacarlo adelante, escapando de break points y momentos de deuce. Cuando parecía que todo desembocaba en una muerte súbita, Samsonova tomó malas decisiones y lo pagó caro. Fernández se mantuvo expectante, aceleró y selló el 7-5 en 59 minutos.

Fernández se lleva un apretado partido

La victoria en la primera manga le dio mucha tranquilidad y confianza a la canadiense, porque salió a pegar con soltura y precisión en el segundo set. Esto hizo que lograra una ruptura y se coloque 3-0, una ventaja importante. Posteriormente, la intensidad del encuentro bajó mucho, la rusa empezó a sostener con holgura pero desde la recepción no encontraba respuestas. La dinámica daba la sensación de que todo cerraría para Leylah rápidamente. Sin embargo, Samsonova tomó riesgos, recuperó el quiebre, salvó tres match points y llevó todo al tie break. Allí, Fernández se colocó 5-1 y a pesar de que llegó a estar 5-4, cerró el 7-5, 7-6(4) tras 2h12m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads

Ads