Crónicas WTA

Kasatkina logra la épica ante Kostyuk en Tokio

Kasatkina Kostyuk WTA Tokio
Daria Kasatkina devolviendo un revés a dos manos. | Foto: Tullio Puglia - FOTO ARCHIVIO FITP

La tenista rusa consigue su primera victoria importante en su andadura por Tokio. Kasatkina logra mantener un buen ritmo durante todo momento, venciendo así a Marta Kostyuk en tres sets (3-6, 6-4, 6-3) tras 2h26min de partido.

Daria Kasatkina afrontaba el primero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo WTA en la ciudad de Tokio en este mes de septiembre de 2023. Lo hacía tras debutar en el cuadro final femenino, donde tendría que medirse en la primera ronda ante la tenista ucraniana Marta Kostyuk. La jugadora rusa llegaba a este enfrentamiento tras haber caído en los octavos de final del US Open ante Aryna Sabalenka. Por su parte la tenista natural de Ucrania llegaba a este partido tras haber caído en su segundo encuentro en el WTA 1000 Guadalajara ante Jelena Ostapenko. Dentro del head to head existen hasta tres precedentes entre ambas tenistas, y fueron los que tuvieron lugar entre 2020 y 2021. En dos ocasiones saldría vencedora Marta, mientras que en una de ellas lo haría Daria.

Marta Kostyuk comienza mandando en el marcador

El encuentro comenzaba fuerte para Marta Kostyuk. La jugadora ucraniana conseguía el primer juego del encuentro. Al momento respondería Daria Kasatkina, quien vería cómo su rival encadenaría una racha de tres juegos consecutivos con rotura incluida. Tímidamente buscaría recortar diferencias Kostyuk, sucediéndose así una serie de aciertos en el servicio de cada raqueta. Sin embargo todo se terminaría decantando en favor de Marta, quien aprovechaba su único punto de set para dejar un cómodo 6-3 a su favor.

Daria Kasatkina iguala y fuerza el desempate

En el arranque del segundo set sería nuevamente Marta Kostyuk quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Daria Kasatkina, sucediéndose un breve intercambio de aciertos ganadores con varias roturas de servicio para cada lado de la pista. Por triple ocasión Kasatkina buscaría dar la sorpresa, puesto que obtendría dos valiosos breaks que le permitirían estar 5-3 arriba en el luminoso. Tímidamente la número 45 de la WTA buscaría recortar diferencias, pero de nada serviría. Aprovechando su único punto de set, Daria rompía el saque de su rival para dejar un ajustado 6-4 a su favor. Todo se definiría en la tercera y definitiva manga.

Remontada que ayuda para avanzar

Para el arranque del tercer set sería ahora Daria Kasatkina quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Marta Kostyuk, quien encadenaría una racha de dos juegos consecutivos con rotura incluida. Tras esto sucedería una racha de aciertos para cada lado de la pista. Sin embargo Garín sería el encargado de sentenciar el choque. Con una racha de cuatro juegos consecutivos, Kasatkina se anotaba dos breaks a su favor para aprovechar así su único punto de partido. Con un contundente 6-3 confirmaba su remontada y su pase a la siguiente ronda del torneo de Japón.

Ads