La bielorrusa estuvo imparable para vencer 6-1, 6-3 a la rusa Daria Kasatkina por la cuarta ronda del US Open 2023. En los cuartos de final, se verá las caras con la sorpresiva Qinwen Zheng.
Partidazo para abrir la jornada nocturna en el Arthur Ashe Stadium, con la presencia de la flamante No.1 del mundo, Aryna Sabalenka. La bielorrusa logró romper esa barrera de llegar a la cima del ranking WTA luego de la inesperada eliminación de Swiatek, coronando así una temporada increíble, en la que conquistó su primer título de Grand Slam en Australia, además de triunfar en Madrid. En su recorrido hasta esta instancia, Aryna no había cedido siquiera un set ante Zanevska, Burrage y Burel. Por su lado, Daria Kasatkina venía con un camino bastante más sinuoso, necesitando remontadas ante las locales Parks y Kenin en las dos primeras rondas, para luego afianzarse al derrotar en sets corridos a Minnen.
Sabalenka arrasa en el arranque
El partido tuvo un comienzo tambaleante, ya que ninguna de las dos podía afirmarse en la cancha y dominar el transcurso. De todas formas, la que inició arriba en el marcador fue Sabalenka, tras un luchado juego donde demostró su efectividad y jerarquía. Si bien es cierto que Kasatkina llegó a recuperarse, la bielorrusa volvió a acelerar y marcó la diferencia con numerosos winners. De esa manera, regresó al frente y opaco a su rival, con una abultada diferencia de dos breaks. Llegó la hora de cerrarlo, y sin problemas, se lo llevó por 6-1 en tan solo 20 minutos.
La de Minsk lo hace en mangas consecutivas
En el segundo la fórmula se repitió, curiosamente con el mismo resultado. Surgió otra ida y vuelta de roturas en los games iniciales, que nuevamente tuvo a Aryna como la afortunada. La bielorrusa aprovechó esa confusa situación, presionó, fue consistente y creó muchas oportunidades. Con unos juegos entre medias, logró concretarlas e instaló un pie y medio entre las ocho mejores. No obstante, siguió quemando la bola, no dejó variar a su contrincante y la hizo padecer su derecha hasta el último momento. Kasatkina luchó hasta el final a pesar del abismal contraste, y le dio resultado el no rendirse. Tras un juego errático de Sabalenka, Daria se puso en sintonía y debía ganar el suyo para propinarle cierta presión. Sin embargo, no hubo próximo. La bielorrusa se quedó con otro break, y consecuentemente del duelo por 6-1, 6-3.
1 Comment