La final de Monastir tuvo como ganadora a Sonay Kartal que venció en sets corridos a la eslovaca Sramkova en dos horas de partido. La jugadora británica llegó proveniente desde la Qualy para eliminar a cada una de sus rivales y consagrarse campeona.
Kartal se queda con la corona en Monastir
El encuentro que definía a la gran campeona en el WTA 250 de Monastir contaba con la presencia de Sonay Kartal (151°) y Rebecca Sramkova (136°). Para depositarse en el último partido, la británica solo necesitó de seis games ya que la alemana Lys tuvo que retirarse en el primer set. Asimismo, la eslovaca se quitó del camino a una complicada adversaria como lo es Lucia Bronzetti, venciéndola en sets corridos. Kartal tuvo que jugar la clasificación para meterse en el cuadro principal del torneo tunecino y fue elevando la confianza a medida que pasaba de ronda. Cabe decir que la británica solo perdió un set en todo el trayecto que la instaló en la final del certamen.
La británica mantuvo la postura para ganar el primer set
Desde el juego inaugural las tenistas se tiraron con todo lo que poseían a su alcance para transformar el encuentro en una verdadera batalla. Sramkova arrancó quebrando en el inicio, pero la británica forzó puntos adicionales en el juego siguiente para nivelar las cifras. Kartal pudo abastecer su tenis con grandes tiros y quebró nuevamente el saque de su rival. Sin embargo, la eslovaca no dio el brazo a torcer e impuso su agresividad para recuperar el quiebre en el siguiente game. De igual manera, Kartal elevó su nivel notablemente en el duelo tomando las riendas del partido y ganó tres juegos consecutivos para cerrar el primer set por 6-3.
Kartal supo convivir con los altibajos para ganar el partido
La británica comenzó el segundo set de la misma forma con la que se llevó el primer parcial. Kartal firmó un quiebre fugaz para después dirigir el marcador con una cómoda diferencia. La jugadora eslovaca trataba de adentrarse en el juego, pero su rival no le daba opciones y le fracturó el saque en el quinto game. Más allá de la desventaja, Sramkova frotó la lámpara y forzó la disputa con la británica, recuperó un quiebre para tomar impulso. Luego, la eslovaca puso a trabajar a su oponente haciéndola jugar puntos adicionales y sacó provecho de la situación con un break que igualó el marcador.
Pese a los esfuerzos de Sramkova por mantenerse alineada en los números, Kartal cosechó un quiebre letal en el undécimo juego que le sirvió para concretar el triunfo con su servicio. 6-3, 7-5 el código de la victoria de la británica.