WTA

Rogers se afianza en octavos de Melbourne



rogers kontaveit wta melbourne 2021
Shelby Rogers alcanza los octavos del Open de Australia. Foto: Aus Open

Shelby Rogers se clasificó a octavos de final del Open de Australia 2021 al eliminar a Anett Kontaveit por 6-4, 6-3. Será oponente de la No.1 del mundo Ashleigh Barty. 

Extrañó muchísimo que este partido fuera el primero en el horario vespertino en la Rod Laver Arena ya que a Barty le pusieron en el mismo horario, lo pasaron a la Margaret Court Arena. La segunda pista más importante del recinto de Melbourne Park.

Fue la estonia la tenista que comenzó por delante en el marcador. Se situó con un 1-4 delante entre unos juegos que eran siempre duros. Sin embargo, la estadounidense dio un importante paso hacia delante, y se llevó juegos consecutivos para poder situarse con 6-4 en el primer parcial. Continuando con esa tónica ganadora, Shelby supo encontrar los huecos con sus golpes ganadores y haciendo mover mucho a Kontaveit. Estaba sabiendo llevar el peso del episodio, y aquello le llevó a poder situarse con break arriba.

Con el 3-5 Rogers llegó a lograr al resto los puntos de partido y a la segunda opción se lo llevó. La estadounidense demostró que los cuartos de final del pasado año en el US Open no son flor de un día, y lo demuestra al llegar a estar entre las 16 mejores del Open de Australia en esta edición.

Facebook

Translate