Noticias

Karlovic: “Tengo 42 años, pero me siento como hace diez”



karlovic atp newport 2021
Karlovic en acción ayer en Newport | Foto: @ATPTour_ES

Karlovic realizó unas declaraciones a la web de la ATP con motivo de su presencia en el torneo de Newport, sobre hierba y en que juega gracias a una invitación por parte de la organización. 

Pese a que el tiempo avanza de forma inexorable y que al final, te acaba ganando, Ivo Karlovic sigue sintiéndose joven. El veterano tenista croata, de 2,11 metros de altura y poseedor de uno de los mejores servicios de la historia de este deporte, cumplió 42 primaveras el pasado mes de febrero. Sin embargo, esto no parece ni mucho menos un obstáculo para un hombre que se siente más joven cada año que pasa.

Ahora se encuentra fuera de los 200 mejores del mundo por vez primera desde 2011, pero en el torneo de Newport 2021, certamen que ya ganó en 2016 y en el que la organización le ha otorgado una wildcard, el de Zagreb espera aprovechar la oportunidad y comenzar el camino de regreso a la élite del tenis. De momento ya se encuentra en segunda ronda tras firmar una remontada en su debut ante el español Bernabé Zapata.

En declaraciones a la web oficial de la ATP, Karlovic indicó que la edad es sólo un número y que todavía mantiene la misma ilusión y motivación que hace una década. El balcánico sostuvo que simplemente tratará de disfrutar el momento y ver si puede competir y divertirse sobre la pista.

La edad no es un impedimento

No me siento ni más débil ni más lento, aunque no haya competido mucho este año. Tengo 42 años, pero me siento como hace diez. Es simplemente una cuestión de mantener la motivación y ser capaz de ganar algunos partidos. En cuanto a inteligencia y físico, sigo siendo el mismo. De hecho, cuando la gente me pregunta por mi edad, echo la vista atrás y les digo que este año he cumplido 41“. 

Newport, el lugar indicado para volver a ganar

Aquí lo he hecho muy bien en el pasado. Es un torneo realmente bonito y siempre me ha gustado jugar aquí. Es por eso que me siento muy feliz de haber obtenido una invitación. Espero hacerlo bien y después ver cómo me va el resto de año”. 

Poca competición tras la pandemia

Tengo 42 años, pero siento que todavía soy capaz de competir. No he viajado mucho en el último año y medio debido al coronavirus, así que es genial volver al circuito“. 

Disfrutar del momento

Mi objetivo es competir bien y disfrutar en la pista. Creo que aquí, en Newport y en este tipo de pistas, tendré la oportunidad de ganar algunos partidos. Estoy realmente feliz de que me hayan dado una invitación y espero demostrar que me la merezco“. 

 

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate