Noticias

Garín supera a Pedro Martínez en el ATP Bastad



Garín Martínez ATP Bastad
Garín celebra un punto durante un partido | Foto: atptour.com

El tenista chileno comienza con un buen resultado en el torneo sueco. Garín volvió a superar a Martínez tras la victoria también conseguida en Wimbledon solo hace unos días. Triunfo por la vía rápida (6-3, 6-3) y en la siguiente ronda se enfrentará ante Federico Coria en otro duelo latino.

Bonito duelo el que esperaba entre Pedro Martínez y Cristian Garín. El chileno debutaba en Bastad el miércoles tras el segundo cabeza de serie, en un enfrentamiento que a priori iba a ser complicado. Pedro Martínez ya había ganado en el torneo a Dennis Novak un jugador procedente de la qualy. Ambos se habían enfrentado hace solamente unos días en Wimbledon y el partido se saldó con victoria para el chileno que cedió una manga ante el español. Esta vez ambos estaban en su superficie predilecta y favorito era el chileno, aunque sabía que iba a tener que emplearse al máximo para superar a un jugador muy peligroso.

Buena versión de Garín

El partido comenzó como se esperaba, con intercambios largos y peloteos entre dos jugadores que disfrutan mucho sobre arcilla. El español tuvo que salvar una bola de break en el primer turno de servicio y lo consiguió para llevar la iniciativa en el marcador. Poco le duró la alegría, ya que en el quinto juego Garín consiguió la primera rotura. No fue el único break, ya que al resto cerró la primera manga con un contundente 6-3 y dejando muestras de que había empezado con muy buenas sensaciones en el torneo sueco.

Rápidamente tomó las riendas también en la segunda manga con un 3-0 que dejaba el partido encarrilado. Martínez encontraba su ritmo y es que no podía ante un rival que estaba jugando un partido notable. Ya con el 5-1 tenía sus manos el servicio para poner punto y final a su debut en Bastad. Martínez luchó y pudo ganar algún juego para acabar maquillando el marcador y caer por un doble 6-3.

 

Facebook

Translate