Noticias

Karlovic elimina a Zapata en Newport



Karlovic Zapata ATP Newport
Ivo Karlovic avanza en el césped de Rhode Island. | Foto: ATP

El tenista croata derrotó al español Bernabé Zapata en una luchada disputa de tres sets (6-7(5), 6-1, 6-4) en su partido por la primera ronda del ATP de Newport. Karlovic deberá cruzarse ahora con el máximo favorito del certamen, el kazajo Alexander Bublik.

Ivo Karlovic regresaba con una invitación a uno de sus torneos predilectos, donde fue campeón en 2016, y finalista tanto en 2014 como en 2015. El experimentado tenista croata tuvo muy poca actividad desde el retorno del parón por la pandemia en 2020, jugando apenas cuatro temporadas durante esta temporada. A pesar de su buen historial de resultados en césped, no pudo superar la primera ronda de la qualy de Wimbledon, recordando que ya tiene 42 años.

Por su parte, Bernabé Zapata llegaba a Newport para disputar el último certamen en césped de la temporada, luego de una buena gira en la que pudo pasar la fase previa de Wimbledon, derrotando a Bernard Tomic y al local Anton Matusevich en el camino. En primera ronda, cayó aunque no sin dar batalla, en cinco sets ante Cristian Garín.

Karlovic prevalece ante Zapata

Primeros juegos del partido con bastante igualdad, como era de esperar, pero con un Bernabé Zapata que trataba de aprovechar su buena movilidad para contrarrestar el poderío de su rival. De hecho, el español tuvo una chance de quiebre en el segundo game, pero que no logró concretar. Karlovic marcaba mucha diferencia cuando jugaba con su primer servicio, aunque no era tan sólido con el segundo. Zapata estaba enfocado y con buenas sensaciones en sus turnos de saque, para que la definición del set necesite un desempate. La historia debía definirse en tiebreak, y allí prevaleció Bernabé, quien se adelantó en el marcador.

La tendencia parecía variar radicalmente de cara al segundo set, con un Zapata que llegó a tener cuatro puntos de quiebre fallidos en el primer juego. Sorpresivamente, luego llegaron los breaks en favor de Karlovic, que poco a poco fue ganando confianza, llegando a sacar una ventaja de 5-0. De manera rápida, el croata de 2,11 mts cerró el parcial a su favor con un contundente 6-1, inesperado algunos minutos atrás.

La paridad regresó al partido para el tercer set, aunque apareciendo algunas chances de break para ambos, todas sin poder concretarse. Los juegos fueron avanzando rápidamente, sin mayor disputa de los puntos, algo que lógicamente favorecía al croata. Karlovic desniveló el marcador en el fundamental noveno juego, para sacar una ventaja de 5-4 y servicio. Sin desaprovechar esa situación favorable, Dr.Ivo selló su triunfo con un 6-4 final.

Facebook

Translate