Noticias

Ivo Karlovic anuncia su retiro del tenis

Karlovic anuncia retiro tenis
Karlovic posando para una foto | Foto: @IvoKarlovic - Instagram
Ivo Karlovic anuncia su retiro del tenis
  1. Karlovic anuncia su retiro

El gigante croata Ivo Karlovic anunció a través de las redes sociales que ya no compite oficialmente en el circuito ATP y que se retira del tenis de manera definitiva.

Karlovic anuncia su retiro

Si hablamos de tenistas de antología hay que hablar de Ivo Karlovic. Ese enorme jugador de 2m11 que fulminaba con el servicio, fue una de las grandes estrellas del circuito ATP. Consiguió ocho títulos profesionales, se metió en el puesto 14 del ranking ATP ya demás es el segundo jugador con más saques directos de toda la historia del circuito con 13.728. Justo delante de él se encuentra otro enorme sacador como John Isner con 14.470.

Karlovic ya no se encontraba jugando en el último tiempo. Su último torneo oficial fue en la clasificación del torneo de Indian Wells 2021, donde cayó ante Emilio Gómez en sets corridos. Pese a que hace tres años que no jugaba ningún partido, Karlovic confirmó en las redes sociales que no tiene pensado volver a jugar y anunció su retirada definitiva del tenis. 

El comunicado del croata

«Queridos fanáticos y amigos. Espero esto los encuentre a todos de buen humor y con un fuerte revés. Algunos de ustedes notaron que pasó un largo tiempo de mi último torneo y todavía me siguen preguntando si algún día volveré al circuito. Lamento decepcionarlos, pero con esta publicación quiero hacerlo oficial y anunciar mi retiro del tenis.

He tenido una carrera muy gratificante, poco ortodoxa y larga, desde mis comienzos extremadamente humildes, especialmente para un tenista. Croacia era un país muy diferente al de los años 80 y 90 cuando yo era un niño, y estoy muy orgulloso de mis logros y de lo que he podido superar. Me gustaría agradecer a todos los entrenadores y personas que participaron y contribuyeron a mi desarrollo como tenista. Sin ustedes este viaje no habría sido posible.

Mi familia me brindó un gran apoyo y los amo intensamente. Tengo muchas ganas de seguir pasando tiempo con ellos haciendo cosas que son importantes para nosotros y que nos llenan. A todos los que fueron fans y seguidores a lo largo de los años, gracias por ser parte de mi viaje. Los amo a todos y espero verlos de nuevo. 

Me mantendré cerca del tenis e intentaré compartir mis conocimientos y todas las increíbles experiencias del circuito con las nuevas generaciones de tenistas. El viaje continúa y el foco se reorienta. Estoy agradecido. Salud, Dr. Ivo«.

 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 27 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads