Noticias WTA

Rybakina: «No soy una máquina que puede funcionar igual todos los días»

Rybakina no soy una máquina
Rybakina preocupada por su físico | Foto: Patrice Beriault/Tennis Canadá
Rybakina: «No soy una máquina que puede funcionar igual todos los días»
  1. Rybakina preocupada por su físico

El presente de Elena Rybakina está siendo espectacular y en el WTA Dubái la kazaja se quedó con un nuevo triunfo para su récord de la temporada. Tras avanzar a cuartos de final, Rybakina habló sobre su estado físico tras el desgaste de las últimas semanas.

Rybakina preocupada por su físico

Elena Rybakina está teniendo un año de lujo. Pese a un duro tropiezo en el Abierto de Australia, la número cuatro del ranking WTA consiguió levantar los títulos de Brisbane y Abu Dabi, además de sumar una final en el WTA Doha. En total su récord del año está en 16 victorias y cuatro derrotas. Sin embargo esto trae un enorme desgaste, ya que la kazaja disputó casi todos los partidos del año en los torneos. En su último partido en el WTA Dubái venció a Magdalena Frech en tres parciales, dejando alguna preocupación sobre su estado físico.

La victoria ante Frech significó su pase a cuartos de final, pero la preocupación de Rybakina radica en cuánto puede aguantar su físico sin lesiones o problemas a la hora de afrontar los partidos. Ante Victoria Azarenka ya se la vio algo disminuida en este aspecto y ahora le tocó sufrir ante Frech. Antes de los cuartos de final ante Jasmine Paolini, Rybakina habló al sitio oficial de la WTA y destacó que es importante sumar victorias pero también debe estar atenta a su estado físico.

¿Cómo afronta el desgaste en las últimas semanas?

«Creo que físicamente estoy un poco cansada. Estoy feliz de seguir ganando partidos. Pero el nivel físico puedo ver que está bajando un poco. No sé cuánto pueda presionar y cuánto pueda recuperarme. Lo vemos a diario, es un buen problema. Nadie esperaba que jugara tantos partidos en las últimas dos semanas. Creo que ya es bueno lo que estoy haciendo. Pase lo que pase en Dubái, sé que hay otros torneos por delante. No soy una máquina que pueda funcionar todos los días igual«.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 27 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads