Anhelina Kalinina se llevó un gran partido ante la rusa Veronika Kudermetova en tres parciales (7-5, 5-7, 6-2) en su duelo por las semifinales del WTA 1000 de Roma. La ucraniana espera por Ostapenko o Rybakina en la definición.
Grandísimo partido para definir a la primera finalista del Internazionali BNL d’Italia. Anhelina Kalinina venía de dejar en el camino a jugadoras de renombre como Sofia Kenin, Madison Keys o Beatriz Haddad Maia, este último en una gran batalla. Por su lado, Veronika Kudermetova venía con otras victorias importantes como las de Marie Bouzkova, Qinwen Zheng o Anastasia Potapova.
Kalinina logra el pase a la final
Muchísima paridad en el inicio del partido, con juegos largos y pocos riesgos por parte de ambas jugadoras. Kalinina era quien más sufría para sostener sus turnos de saque, teniendo que ocho bolas de break para su rival entre dos juegos. Sin embargo, como suele pasar en el tenis, en el juego siguiente, la ucraniana fue quien concretó el primer quiebre del partido, y en cero, para colocarse 4-3 arriba. Anhelina tenía la chance de cerrar el set con su saque, pero Kudermetova se recuperaba a tiempo. Aún así, la rusa, superada por la presión, jugaría un game con puros errores, y el dominio volvió a ser de la ucrania. Kalinina selló esa primera manga por 7-5.
Una tónica casi idéntica para el segundo parcial, pero en este caso, la ucraniana lograba ponerse adelante desde el quinto juego, y todo parecía indicar que se venía el cierre pronto. Pero otra vez la rusa logró aprovechar la clara tensión del final para Kalinina, e igualó el marcador para ponerse 5-5. Tras mantener su saque, Kudermetova volvió a quebrar y cerró este segundo parcial por otro 7-5.
La tenista ucraniana supo salir con mejores sensaciones al set final, a pesar de esa revertida en la manga anterior, y concretó dos roturas de manera consecutiva para ponerse 4-0 adelante en el score. Simplemente sosteniendo su servicio, ahora con mucha más templanza para administrar esa ventaja, La ucraniana sentenció su victoria con un contundente 6-2 final.
Comentar...