Crónicas WTA

Kalinina vuelve a ganar a Keys en Roma

kalinina keys wta roma
Kalinina golpeando un revés | Foto: Alexander Scheube - WTA Linz

La ucraniana suma el tercer triunfo consecutivo en Roma. Kalinina ha ido de menos a más y ha acabado imponiendo su solidez ante Keys (2-6, 6-2, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Uno de los primeros duelos de los octavos de final en el cuadro femenino de Roma enfrentaba a Keys contra Kalinina. La estadounidense venía de aprovecharse de la retirada de Azarenka y no tuvo que disputar su anterior partido. Al otro lado una Anhelina Kalinina que había roto la mala racha y llegaba con dos triunfos consecutivos por la vía rápida. Ambas habían enfrentado en dos ocasiones, una en Roma la temporada pasada y Anhelina había salido victoriosa en ambas.

Kalinina avanza gracias a una remontada

La estadounidense comenzó con una marcha más en el partido. Gracias a su tenis directo y los errores de la jugadora ucraniana que había comenzado algo fría se marchaba hasta el 3-0. Kalinina no estaba encontrando esa solidez que tanto caracteriza su juego y esto le estaba penalizando. Gracias a otro break se marchaba hasta el 5-1 y parecía dejar visto el set casi para sentencia. La americana bajó el listón en el siguiente turno al servicio y lo perdía en blanco para dar alguna que otra esperanza a Kalinina. En cambio la ucraniana no pudo mantener el servicio y es que seguía con muchos problemas con su saque y finalmente por 6-2 se llevaba la primera manga en 34 minutos.

Kalinina salió sólida al inicio del segundo parcial. Keys estaba buscando los golpes ganadores demasiado rápido y esto lo hacía precipitarse y cometer fallos. La ucraniana se marchaba hasta el 4-1 e incluso disponían tres opciones para ampliar el marcador. A pesar de ello la americana pudo recortar distancias con el 4-2, pero fue solo un reflejo ya que Kalinina demostró ese muro que impone detrás de la línea de fondo para por 6-2 acabar forzando el parcial.

El tercer parcial fue tenso y bonito de cara al espectador. Ambas comenzaron con rotura. Keys intentaba llevar la iniciativa y Kalinina no regalar puntos. La solidez de la ucraniana encontró premio en el quinto juego con otro break que confirmaba a pesar de tener que sufrir después de salvar dos bolas de rotura en contra para poner el 4-2. Desde ese momento la americana iba a remolque. Keys alternaba aciertos con errores, pero no fue suficiente, ya que finalmente Kalinina por 6-4 a la tercera bola de partido cerraba el encuentro y confirmaba su pase a los cuartos de final.

Ads