Anhelina Kalinina mantiene su ilusión y vence a la brasileña Beatriz Haddad Maia en tres mangas (6-7(2), 7-6(6), 6-3) en su duelo por los cuartos de final del WTA 1000 de Roma. La ucraniana será rival de Veronika Kudermetova por el pase a la final.
Notable oportunidad para dos jugadoras no siempre protagonistas, de llegar a las semifinales en este Internazionali BNL d’Italia. Beatriz Haddad Maia llegaba con el apoyo sudamericano, haciéndose muy fuerte a lo largo del torneo, sin ceder sets en el camino. La brasileña venía de dejar en el camino a Camila Osorio en los octavos de final. Su rival de esta instancia era la sorprendente Anhelina Kalinina, que supo aprovechar un buen cuadro para llegar a estar entre las ocho mejores del torneo romano. La ucraniana evitó el cruce con Sabalenka, y superó a quien la eliminó, Kenin, para luego superar también a Keys y avanzar.
Bia y una remontada increíble en el primer set
El partido comenzaba demasiado cuesta arriba para la jugadora brasileña, sin hallarse cómoda en sus turnos de saque y frente a una Kalinina que demostraba estar menos tensa. Dos quiebres seguidos en ese inicio, ponían una diferencia de 4-0 en el marcador, favoreciendo a la ucraniana. A ese olvidable arranque, se le sumaba una molestia en la pierna que hasta ponía en riesgo su permanencia en el partido. Sin embargo, quizás ante cierta desconcentración de Anhelina, las cosas se acomodaron para la brasileña. Bia recuperaba una de las roturas para sumar confianza, pero otra vez la ucraniana rompía su saque y se colocaba 5-2 arriba.
Pero Haddad Maia demostró que se sentía cada vez mejor, animándose a tomar riesgos desde el resto. Así fue que volvió a quebrar en cero para achicar la diferencia a un 4-5, y pasarle toda la presión a su rival. Kalinina llegó a tener un set point, pero la brasileña la salvó y volvió a concretar un break para igualar las cosas. Ahora todo favorecía a una Beatriz en alza, que hasta tendría dos set points con el saque de la ucraniana en el 6-5, que lograba salvarse para llevar la definición a un tiebreak. Mucha solidez en ese desempate, y la brasileña se llevaba la primera manga de manera increíble.
Kalinina nivela la historia
Otra vez sensaciones parecidas en el comienzo del segundo parcial, con una Kalinina que lograba pasar página y enfocarse de lleno en buscar la remontada. Sin embargo, dos veces lograba ponerse en ventaja de quiebre, y las dos veces la brasileña recuperaba la paridad. Esta segunda manga entraba en terreno de definición, con ambas jugadoras mostrando un grandísimo nivel al saque. Bia tenía alguna molestia en ese gemelo vendado, por el que recibió atención en el primer parcial, y tratando de apoyar lo menos posible en esa pierna izquierda. Un nuevo tiebreak para este ajustado partido, y allí Bia llegaba a liderar por 5-4, pero Kalinina revertía y se llevaba el parcial con un 8-6 en ese desempate.
Triunfazo de la ucraniana
Haddad Maia salía con una postura bien agresiva al tercer set, mostrando sus cartas para llevarse la victoria. La lluvia parecía hacerse protagonista interrumpiendo el duelo, pero las acciones se reanudaban apenas en unos minutos. La brasileña marcaba una primera rotura para luego adelantarse por 3-0 en el marcador. Poco a poco la ucraniana se fue asentando, ya sin cometer errores, y fue recuperando la diferencia. De lo que era empate en el score, Kalinina se encontró arriba en el score ante una Bia muy desgastada. Finalmente, la ucraniana triunfó con un 6-3 definitorio.
Comentar...