Entrevistas IBP

Julio César Porras: «Lo que viví en Zaragoza fue un sueño»

Julio César Porras viví Zaragoza fue un sueño
Julio César Porras en la entrevista con Canal Tenis | Foto: Canal Tenis
Julio César Porras: «Lo que viví en Zaragoza fue un sueño»
  1. Julio César Porras quiere asentarse en el circuito Challenger

El argentino explicó a Canal Tenis el salto de calidad que ha dado esta temporada. Julio César Porras ha disfrutado del 2023 y ahora busca nuevos retos en 2024, entre ellos poder empezar a disputar torneos Challenger de forma regular.

Julio César Porras ha disfrutado en 2023. El argentino ya afincado en España desde hace años logró el título en el Master IBP y además alcanzó su primera final en un M25 en Zaragoza. En el Club de Tenis Chamartín nos contó cómo ha evolucionado su tenis, los objetivos para 2024 y el recuerdo del partido contra Feliciano López en el Challenger del Espinar.

Julio César Porras quiere asentarse en el circuito Challenger

La gran temporada en el circuito IBP

«Bien la verdad que bueno no me puedo quejar de la temporada que estoy haciendo en IBP. Solamente cuatro torneos IBP y la verdad que los cuatro gracias a Dios se pudieron dar, se pudo ganar y con buenas sensaciones en todos los torneos. Ha habido muchos jugadores muy buenos a los cuales la verdad que tenía ganas y la verdad que estoy contento por el desarrollo«.

El ritmo que aporta el circuito IBP

«Me ayuda muchísimo en cuanto a dinero y ritmo. Los torneos IBP yo los recomiendo a todo el mundo porque me parecen geniales para ganar ritmo o para agarrar también plata. Además juegas otro tipo de torneos y te mantienes jugando al tenis, que es básicamente lo que cada uno quiere estando a este nivel«.

La primera final en el circuito ITF

«Venía de la previa y la verdad que se me hizo larguísimo. Se me hizo eterno el torneo. Lo pasé genial. Ahí la gente la verdad que se portó espectacular conmigo.  Desde el primer día de la previa me decían que me iban a apoyar, que iban a estar todos ahí y tuve el cariño de público, de la gente, de las personas del staff. O sea la verdad que fue una sensación buenísima. Era la primera vez que jugaba una final y la verdad que se me ponía la piel de gallina cada punto que hacía, por la gente y por el sueño que estaba viviendo, era algo muy hermoso«.

Su cambio a nivel mental

«Tengo muchas cosas en la cabeza que me han hecho cambiar esos problemas que entre comillas que solía tener jugando. Alguna que otra vez pueden aparecer porque somos seres humanos y todos cometemos errores, pero la verdad que gracias a Dios poco a poco se van resolviendo y es lo que me ha hecho cambiar mi tenis y la verdad que llegar a estos resultados«.

En busca del salto a los Challenger

«La verdad que la siguiente temporada me gustaría empezar a jugar a Challenger, aunque sea previas. Empezar a meterme ya en ese mundo y la verdad que me gustaría terminar el año dentro de los 200 o 300 del mundo, así que vamos a por eso«.

Aquel partido contra Feliciano López en el Challenger del Espinar

«Bastantes cosas positivas me aportó ese torneo. Después del Challenger jugué en Santander un 25.000 y me pintaron la cara. Venía yo contento de ganar un set a Feliciano, estaba contento y me pintaron la cara el siguiente partido, así que la sensación fue horrible. Después de hacerle un set me sentía yo con presión de que tenía que ganarle a cualquiera. Esa es una de las cosas que cambié, no meterme presión de que si le gano a tal persona tengo que ganar a tal, sino de simplemente entrar a la cancha a disfrutar y jugar que es lo que más me gusta«.

 

Ads

Ads