Noticias

Evans derrota a un apagado Gojowczyk en la Copa Davis

Evans Gojowczyk Copa Davis
Evans adelanta a los Brits. | Foto: Copa Davis

Daniel Evans se ha encargado de darle el primer punto a Gran Bretaña al derrotar de forma muy clara a Peter Gojowczyk, y así los británicos se adelantan en los cuartos de final de la Copa Davis.

Gran Bretaña empieza fuerte en la serie ante Alemania en los cuartos de final. Lo ha hecho gracias a la mejor versión de un Dan Evans que por fin ha rendido a un buen nivel en esta Copa Davis en comparación a sus anteriores actuaciones, y más tras esta performance ante Gojowczyk. Lo ha hecho al derrotar a un errático Gojowczyk que sólo ha podido sumar tres juegos a lo largo del partido y que se ha visto envuelto en una dinámica continua de errores no forzados. 

Evans da el primer punto a Gran Bretaña

El británico rápidamente se hacía con las riendas del partido y poco a poco iba imponiendo su tenis directo y variado. Apoyado en su revés cortado ha ido haciendo que el germano no encontrara la manera de derribar la muralla del inglés, y eso en un tenista con un estilo tan directo como el alemán no es positivo si no tiene un día inspirado. El británico se llevaba la primera manga por un claro 6-2.

La dinámica sería similar en el segundo set, con un Gojowczyk que no encontraba su tenis directo que tantas alegrías le dio en el pasado US Open, en donde dejó una buena imagen antes de caer ante Alcaraz en octavos de final, mientras Evans seguía en su línea con su tenis directo y usando el revés cortado para desesperar todavía mas al tenista germano a lo largo del segundo set. Otro de los puntos fuertes del alemán es su servicio, el cual no le ha acompañado en el día de hoy y sin eso su tenis pierde mucha fuerza. Finalmente y en menos de una hora Daniel Evans le ha dado el primer punto de la serie a Gran Bretaña para acercarse aún más a las semifinales del torneo, algo que ya sabe lo que es pisar en la última edición de 2019.

Translate