Estadísticas

Jugadores con más finales en un mismo torneo ATP (1968-2020)



Jugadores con más finales jugadas en un mismo torneo ATP
Roger Federer celebra un triunfo en el ATP Basilea | Foto: lavanguardia.com

¿Qué jugadores tienen más finales en un mismo torneo ATP? En esta particular estadística aparecen únicamente dos jugadores, que se han repartido todo el protagonismo. Federer y Nadal con los únicos jugadores que han logrado superar las 10 semifinales en un mismo torneo ATP. 

Roger Federer ha disputado 15 finales en Basilea, algo al alcance de muy poco como muestran los números. Es el único jugador que ha podido disputar este número de finales en un mismo campeonato. Él mismo tiene la segunda posición de este peculiar ranking. El helvético también ha logrado hasta en 13 ocasiones luchar por el título en otro de sus torneos favoritos pero que se disputa sobre hierba, en Halle. También tiene 13 finales Nadal en Roland Garros.

Con 12 aparece nuevamente el ex número uno y Rafa Nadal. El español lo ha logrado como era de esperar en un torneo que se juega sobre arcilla, Montecarlo. El suizo también ha conseguido este mismo registro en otro Grand Slam, pero en Londres, en el clásico césped de Wimbledon. Ambos aparecen la lista de jugadores con más finales disputadas y más títulos de Grand Slam entre otras estadísticas dejando a la vista su gran legado en este deporte.

El mismo Rafa Nadal aparece también en la sexta posición, con 11 finales tanto en Barcelona como en Roma. Con 10 finales, aparecen Guillermo Vilas en Buenos Aires, y Federer en la Copa de Maestros y Dubái. Cierran la lista de jugadores con más finales en un mismo torneo ATP, con 9, Lendl, en la Copa de Maestros; Nadal, en Hamburgo-Madrid; Federer en Indian Wells.

Estadísticas a 11 octubre de 2020

1- Federer 🇨🇭 15 (Basilea)
2- Federer 🇨🇭 13 (Halle)
3- Nadal 🇪🇸 13 (Roland Garros)
4- Nadal 🇪🇸 12 (Montecarlo)
4- Federer 🇨🇭 12 (Wimbledon)
6- Nadal 🇪🇸 11 (Barcelona)
6- Nadal 🇪🇸 11 (Roma)
8- Vilas 🇦🇷 10 (Buenos Aires)
8- Federer 🇨🇭 10 (ATP Finals)
8- Federer 🇨🇭 10 (Dubái)
10- Djokovic 🇷🇸 10 (Roma)
11- Lendl 🇨🇿 9 (ATP Finals)
11- Nadal 🇪🇸 9 (Hamburgo-Madrid)
11- Federer 🇨🇭 9 (Indian Wells)

Translate »