Estadísticas

Jugadores en activo con más victorias en hierba

Federer jugador en activo con más victorias en hierba
Federer en Wimbledon 2018 | Foto: @Wimbledon

¿Quién son los jugadores en activo con más victorias en hierba? Roger Federer es el líder indiscutible en esta superficie con una gran ventaja sobre el segundo clasificado. Como no podía ser de otra manera el `Big Four´ está presente en esta estadísticas particular entre otro consumados especialistas del césped.

Lo de Roger Federer sobre hierba es fascinante. Desde hace numerosos años la gira de hierba es breve, mucho más que hace algunas décadas. En la actualidad son 8 torneos sobre esta superficie los que se disputan durante el año con una duración de 5 semanas. Hace años de los cuatro Grand Slam solo Roland Garros se disputaba sobre arcilla, mientras que los otros tres eran en hierba. Con el paso de los años y la evolución del tenis la mayoría de los torneos en hierba han pasado a jugarse sobre pista dura, la que más torneos acoge en la actualidad.

A pesar de ello Federer tiene 176 triunfos en esta superficie, muy cerca de Jimmy Connors, el jugador de todos los tiempos con más triunfos en esta superficie desde 1968. El helvético siempre se ha movido como nadie sobre pasto llegando a tener una racha de 10 triunfos consecutivas en triunfos, la mejor marca sobre esta superficie. El suizo tiene que disputar aun los torneos en 2019, siendo muy probable que sea el jugador con más triunfos superando a Connors al acabar esta gira. Murray es el segundo de esta lista con 107, siendo los dos únicos tenistas en activo con más de 100 triunfos en hierba. Djokovic cierra este ranking con 88 triunfos.

Por detrás en cuarto y quinto lugar aparecen dos viejos guerreros del circuito con un gran servicio y una gran adaptación a la hierba. Feliciano López y Karlovic con cuarto y quinto con 76 y 73 triunfos respectivamente. La sexta plaza es para Berdych con 67 seguido de cerca por Cilic, Nadal y Gasquet ambos con 66. Cierra la lista de jugadores activos con más triunfos en hierba el francés Mahut con 65.

Estadísticas a 11 junio de 2019

1- Federer 🇨🇭 176
2- Murray 🇬🇧 107
3- Djokovic 🇷🇸 88
4- Feliciano López 🇪🇸 76
5- Karlovic 🇭🇷 73
6- Berdych 🇨🇿 67
7- Nadal 🇪🇸 66
7- Cilic 🇭🇷 66
7- Gasquet 🇫🇷 66
10- Mahut 🇫🇷 65

Translate »