Noticias

Jugadores confirmados ATP Stuttgart 2023

jugadores confirmados atp stuttgart 2023
Berrettini volverá a poder defender su corona en Stuttgart. Foto: ATP

Desde el 10 al 18 de junio se disputará el ATP 250 de Stuttgart sobre pista de césped. 

Un torneo mítico del calendario ATP que desde hace unos años se cambió desde superficie de tierra batida a hierba. Esto le ha valido a Stuttgart para poder acceder en el calendario previo al Grand Slam de Wimbledon. Muchos jugadores se cogen este torneo como gran preparación de cara a coger esas sensaciones necesarias para afrontar lo difícil de jugar sobre pasto.

El transalpino Matteo Berrettini es uno de los tenistas a tener en cuenta siempre y más sobre esta superficie. Se adapta a la perfección a esta superficie y en Stuttgart lo ha demostrado en las dos ediciones que ha podido competir. Ha salido campeón en dos ocasiones tanto en 2019 como en 2019 teniendo un balance de nueve victorias y ninguna derrota. En 2019, como número 30 del mundo alzó el título al poder ganar a todos los rivales sin tener que perder ningún parcial. En 2022, dentro del top 10, y siendo uno de los principales cabezas de serie, comenzó desde segunda ronda y tuvo que afrontar dos duros duelos contra Albot y Sonego, en semifinales, ganó en dos tie-breaks a Otte y en la final derrotó a Andy Murray en tres sets.

Nick Kyrgios ha confirmado que dentro de su gira sobre hierba va a entrar el torneo de Stuttgart. Será la cuarta vez que el australiano viaje a la localidad alemana. Debutó en 2018 llegando a las semifinales donde perdió ante Roger Federer, en 2019 perdió en primera ronda ante un Berrettini que después salió campeón y en 2022, volvió a realizar semifinales ganando a Lehecka, Basilashvili y ganó a Fucsovics cuando el duelo iba con un 7-6, 3-0. Perdió en dos parciales ante Andy Murray. Después, Nick supo lo que era llegar a la final de Wimbledon.

Tenistas confirmados ATP Stuttgart 2023

  • Matteo Berrettini (ITA)
  • Nick Kyrgios (AUS)